Archivo Noticias de Liga de Campeones

Giorgio Chiellini y sus duras declaraciones en contra de Real Madrid

El polémico penal cobrado en favor de Real Madrid sigue dando que hablar, esta vez fue Giorgio Chiellini quien aseguró que sufrió ‘el mayor robo de toda su carrera’.

Real Madrid - Juventus. Foto: EFE
Real Madrid - Juventus. Foto: EFE

El polémico penal cobrado en favor de Real Madrid sigue dando que hablar, esta vez fue Giorgio Chiellini quien aseguró que sufrió ‘el mayor robo de toda su carrera’.

Otra vez es el punto de las críticas. No cabe duda que se hablará del polémico penal que tuvo el Real Madrid en los minutos finales ante la Juventus por días o incluso semanas. Y es que quedar eliminados de esa manera ha dejado con un sabor amargo no solo a los amantes del fútbol en general sino a los hinchas de la ‘Vecchia Signora’ en particular. A las ya duras declaraciones de Gianluigi Buffón ahora se ha sumado otro referente italiano: Giorgio Chiellini.

Para el experimentado zaguero de la Juventus lo que ocurrió ante Real Madrid fue algo insólito desde todos los aspectos por donde se le mire. Según Chiellini, ellos estaban a punto de hacer lo que muchos no creían, que era eliminar al cuadro ‘merengue’ de esta Champions League y eso, parece, no era un buen ‘negocio’ para nadie que simpatice con el club español. Por eso, durante el partido luego de la sanción cobrada se le vio muy molesto y gritando: “¡Ustedes pagan, ustedes pagan!” como dando entender que el juez del partido había sido ‘comprado’.

Incluso, luego en la zona mixta cuando se pensaba que las cosas se podrían haber calmado un poco, Giorgio como buen defensor salió ‘con la pierna en alto’ para pegarle al árbitro Michael Oliver y a su rival en estos cuartos de final de Copa. 
“Ha sido el mayor robo que he sufrido en mi carrera como profesional. Es una vergüenza que siempre beneficien al Madrid en la UEFA Champions League. El Bayern aún se sigue acordando de lo del año pasado”, sostuvo todavía visiblemente enfadado el jugador de la Juventus. 

Seguro será una derrota difícil de olvidar para él y todos sus compañeros, por eso no dejó de criticar la polémica decisión que los dejó fuera de carrera en esta Champions. Con el 0-3 que estaban logrando se iban al alargue y allí cualquier cosa podía pasar, incluso se veía a un conjunto visitante que llegaba con peligro cada vez que se acercaba al arco de Navas. 

“En un partido de fútbol el árbitro es el que debería pasar más desapercibido. No somos los primeros ni los últimos en sufrir estas injusticias. Entre ida y vuelta pasó de todo. Tenemos que aceptarlo, aunque me hace gracia que el jefe de los árbitros italianos (Collina) nos hable de buenos propósitos”, terminó por sentenciar Giorgio Chiellini.

Lo cierto es que se seguirá hablando de este partido por un largo tiempo, que si fue penal o no lo fue. Las decisiones están divididas y cada jugador o hincha defenderá su punto de vista de acuerdo a sus preferencias. Para bien o para mal, el fútbol - y el Madrid - están otra vez envueltos en la polémica. 

Te Puede Interesar: Gianluigi Buffon no se calló y esto dijo sobre el penal y su expulsión