Archivo Noticias de Liga de Campeones

Bayern Munich vs Real Madrid: ¿Qué equipo es favorito y por qué?

Bayern Munich y Real Madrid tienen más de un fundamento para ser los finalistas en la Champions League. Pero, solo uno saldrá victorioso. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Bayern Munich y Real Madrid tienen más de un fundamento para ser los finalistas en la Champions League. Pero, solo uno saldrá victorioso. 

Bayern Munich y Real Madrid uno de los encuentros -por semifinales- más esperados por el hincha que es amante de la Champions League. El primero logró clasificarse luego de empatar 0-0 ante Sevilla en el encuentro de vuelta, teniendo la ventaja previa por un marcador de 2-1 obtenido en calidad de visitante. La 'Casa Blanca' por su parte, cayó por 3-1 en el Santiago Bernabéu, pero bastó con el resultado en la ida (3-0) para que el descuento sobre el final, le sirviera para continuar con este camino que a fines de mayo puede significar el tricampeonato.

Con estos resultados previos, los dos equipos tratarán de imponerse ahora en esta instancia en la que surge la pregunta ¿Cuál es el favorito a llevarse la 'Orejona'? A continuación, te presentaremos razones suficientes que poseen ambos equipos y que los vuelven en favoritos para seguir avanzando en esta Liga de Campeones.

Bayern Munich

Solidez:  El cuadro de Jupp Heynckes ha sabido encontrar una regularidad impresionante con los 'Bávaros', que cada vez funciona mejor, tal cual como un engranaje. Desde la zona defensiva con Hummels y Boateng hasta Robert Lewandowski y Tomas Muller en el ataque, han hecho de este equipo el de mejor números en la Bundesliga: de 29 encuentros jugados han ganado 23 veces, tres empataron y apenas en tres fueron vencidos. Asimismo, la cantidad de goles anotados habla de su gran capacidad frente al arco: 76 dianas a favor.

El más ganador en Alemania: A nadie le queda duda que el 'rey' de la Bundesliga tiene nombre y apellido: Bayern Munich. No por algo llevan el apelativo de la 'Bestia Negra', ya que arrasa con todo rival que se le ponga en frente y eso justamente lo ha llevado a ser el más ganador, teniendo una estadística sorprendente: seis veces campeón de la Primera División de Alemania (2012-13, 2013-14, 2014-15-, 2015-16, 2016-17 y 2017-18). A esto le sumamos la Supercopa de Alemania, obtenida por dos años continuos 2016 y 2017.

Modo Champions: Con la Liga de Alemania ya ganada, Bayern Munich solo tiene que enfocarse en la actual Champions League. Con seis logros en estas competencias, la última casualmente ante Borussia Dortmund en el año 2013, los 'Bávaros' quieren ganarlo todo esta temporada y de paso darle una merecida despedida a su técnico, quien en julio del 2018 dejará la pizarra, para darle paso a Niko Kovac confirmado ya este último viernes por el mismo club.

Cábala Heynckes: Bayern Munich logró por última vez alzar la 'orejona' en el 2013 venciendo primero en semifinales a Barcelona (7-0 global) y luego al Borussia por 2-1. Sea casualidad o no, Jupp Heynckes estuvo en el banco en aquella oportunidad, logrando sacar campeón a los alemanes luego de 11 años de sequía en aquella competencia. Cinco años más tarde (2018) tendrá la oportunidad de 'repetir el plato', pero para eso, tendrá primero que derrotar a Real Madrid.

Real Madrid:

Cristiano Ronaldo: El astro portugués tiene números más que envidiables en la esta versión de la Liga de Campeones. 15 goles en 10 partidos hablan por sí solos, 'CR7' es un verdadero 'Monstruo' del gol y va por más en las semifinales. Además ya sabe lo que es marcarle a Bayern Munich, la última vez para ser más precisos fue en el 2017 por cuartos de final. La ida fue a favor de los 'Merengues' por 2-1 y el mismo resultado también se repitió también para los 'Bávaros' en la vuelta, sin embargo, la figura del luso apareció para que en el alargue se impongan. En aquella llave de cuartos Ronaldo hizo cinco tantos.

El 'tri' es su obsesión: Real Madrid es el único club bicampeón en la Champions League y eso lo hace aún más respetable en estas instancias. Tras vencer a Atlético de Madrid en el 2016 ( ganó por penales 5-3) y ganarle a la Juventus contundentemente por 4-1, la 'Casa Blanca' quiere ahora marcar un hito en la historia de la liga internacional más vista por todo el mundo, llevándose el trofeo de campeón a sus vitrinas por tercer año consecutivo.

Técnico ganador: Desde su llegada en el año 2015 Zinedine Zidane ha obtenido números, que en su corta carrera son para destacar: 195 PJ, 125 PG, 41 PE y 21 PP. A esto hay que añadirle que ya tiene nueve títulos en su carrera técnica, lo que le permitió ser galardonado como el mejor a nivel internacional. Esta temporada, pese a no luchar LaLiga, demostró que su equipo es de los mejores e intentará adjuntar un trofeo más a su CV, y de paso demostrar que son los más grandes de España.

La vuelta del capitán: La ausencia de Sergio Ramos se hizo sentir en el encuentro de vuelta frente a la 'Juve' el pasado miércoles. El defensa central no pudo estar por una suspensión (sumó dos amarillas) que lo marginó para tan decisivo pase que terminó cayendo el Madrid por 3-1. Para estas llaves de 'semis' Ramos estará nuevamente en la zaga e intentará transmitir su espíritu ganado, el mismo con el que Madrid tantas veces ha sabido tener en los momentos más difíciles de sus juegos.

¿Bayern Munich o Real Madrid? Solo uno seguirá avanzando en estas semifinales de la Champions League 2017-18, por lo pronto, estos datos te darán un poco más de conocimiento al momento de elegir qué equipo tiene más chances de adjudicarse del título.