Por: EFE • Futbolperuano.com

Nápoli venció a Eintracht Frankfurt y jugará por primera vez los 4tos de final de la Champions

Nápoli venció 3-0 a Eintracht Frankfurt y disputará los cuartos de final de la Champions League.

Actualización
Nápoli eliminó a Frankfurt de la Champions League. Foto: Twitter @sscnapoliES
Nápoli eliminó a Frankfurt de la Champions League. Foto: Twitter @sscnapoliES

Nápoli venció 3-0 a Eintracht Frankfurt y disputará los cuartos de final de la Champions League.

Pase lo que pase a partir de ahora, este Nápoli es ya histórico. Se impuso al Eintracht de Frankfurt (3-0) con un doblete de Osimhen y un tanto de Zielinski y, por primera vez en su historia, estará en cuartos de final de la Champions League. El Nápoli marcha paso a paso, pero continúa sin ponerse techo, soñando despierto.

El próximo viernes, un nuevo contendiente estará en el bombo del último sorteo de la temporada. Un combinado que ante el conjunto germano volvió a exhibir firmeza, frescura y fondo de armario al tiempo que se consagró definitivamente como una gran amenaza europea.

Y es que saltó el Nápoli dispuesto a certificar la eliminatoria, sin miramientos ni titubeos, en un estadio Diego Armando Maradona en el que sólo hubo gargantas napolitanas tras la prohibición italiana contra los aficionados del Eintracht, todas a la altura de una ocasión para la historia, aportando su grano de arena para alargar el sueño en el que vive sumida la ciudad sureña.

No quiso especular Spalletti y el combinado 'azzurri' empezó muy fuerte, apretando arriba, consciente de que un gol a favor cerraba casi por completo el duelo, pero de que uno en contra lo abría de par en par. No había tiempo ni para tantear, ni para dejar pasar los minutos.

Rápidamente domaron el choque Lobotka, Anguissa y Zielinski en el centro del campo, muy superiores a Gotze y compañía en la pelea por la medular, nutriendo de balones a los tres artilleros de los que goza este equipo y apoyando a la sólida zaga en los pocos apuros que pasó en una primera parte más que controlada.

Un control que en fútbol es engañoso, que en cualquier momento pudo haberse transformado en dudas, en nervios y en malas sensaciones. Pero para eso está Osimhen en este equipo, ese delantero que va sobrado de confianza y que se encargó de matar el partido en un momento clave, justo antes del descanso.

Ya había avisado su fiel escudero Kvaratskhelia en los minutos anteriores, pero no pudo abrir el marcador tras tres ocasiones en las que la mala definición o Trapp se interpusieron en su camino, en una noche en la que el georgiano no terminó de sentirse del todo cómodo.

Osimhen, que no había gozado de tantas ocasiones como 'Kvaradona', aprovechó la primera que tuvo, un centro lateral de Politano, para con un testarazo rematar desde el corazón del área directo al fondo de la red y desatar la locura en Nápoles.

Se quitó la máscara que porta para celebrarlo, esa que se ha convertido en un icono de la ciudad y que cada vez que viste le eleva a la categoría de un héroe. No le pareció suficiente y nada más comenzar el segundo acto puso la sentencia. Como el nueve puro que es, estuvo donde tenía que estar para empujar la asistencia de Di Lorenzo.

Espantada una posible sorpresa y hundido su rival, el Nápoles dominó con mucha más calma, con la tranquilidad de saberse en unos cuartos de final, disfrutando del momento en comunidad con su gente, en un estadio impregnado de un aura maradoniana que disfrutó de un tercer tanto, el de Zielinski desde los once metros tras un penalti que él mismo provocó.

Disfrutó el Nápoles de una nueva noche mágica en la temporada. Y es que así juega este equipo, despojado de cualquier tipo de presión, casi como si nada de lo que pasa a su alrededor fuera con él, casi como si hiciera esto cada semana, casi como si no hubiera escrito una nueva página en la historia del club.

PREVIA

EFE. El Nápoli tiene al alcance de su mano la clasificación a cuartos de final de la Champions League por primera vez en su historia, en un partido en casa en el que solo tiene que hacer bueno el 2-0 obtenido en la ida ante un Eintracht de Frankfurt que buscará la épica contra uno de los equipos más en forma de Europa.

Este compromiso entre italianos y alemanes se jugará este día miércoles 15 de marzo en el estadio Diego Armando Maradona. Las acciones arrancarán a las 15:00 horas de Perú (20:00 horas GMT).

Este Nápoli, el del georgiano Kvicha Kvaratskhelia, el nigeriano Victor Osimhen y el italiano Luciano Spalletti, quiere seguir engrandeciendo una temporada que, salvo mayúscula sorpresa, será histórica.

Y es que el conjunto partenopeo nunca ha accedido a los cuartos de final de la Champions League, una hazaña que tiene a tan solo noventa minutos y que encarará arropado por su gente en el estadio Diego Armando Maradona, volcado con un equipo que ha devuelto la ilusión a una ciudad 33 años después de que el propio "Pelusa" levantara el último 'scudetto' de su palmarés en 1990.

El combinado 'azzurro' porta el cartel de favorito ya no solo por el resultado de la ida, sino por la brillante temporada que está rubricando en el campeonato doméstico, en el que marcha primero con una ventaja de 18 puntos sobre el segundo a ritmo de campeón.

Podrá contar Spalletti con toda la plantilla a excepción del italiano Giacomo Raspadori, todavía lesionado, aunque con la duda del estado físico del mexicano Hirving Lozano, que se perdió el partido en Serie A por un resentimiento muscular.

El técnico formará con el sistema habitual, con 'Kvara' y Osimhen acaparando los focos de en un once en el que Spalletti podrá alinear, recuperados de sus molestias, al italiano Alex Meret bajo palos y al surcoreano Kim Min-Jae en el centro de la zaga, dos jugadores claves e inamovibles del cuadro napolitano.

El Eintracht de Frankfurt, sexto en la tabla de la Bundesliga, llega a Nápoles con el lastre del 0-2 del partido de ida, lo que obliga a marcar tres tantos más que el equipo partenopeo.

No obstante al reto acuden sin darse por eliminados, conscientes que en la pasada campaña derrotaron a domicilio al Barcelona (2-3, con un 0-3 a diez minutos del final) y que hace apenas dos jornadas de la Serie A el Nápoli cayó en casa ante el Lazio (0-1).

El Eintracht de Frankfurt, sin embargo, llega con el lastre de que Randal Kolo Muani, el máximo goleador de la Bundesliga, pero con tarjeta rota en la ida, se pierde el enfrentamiento con el Nápoli, al igual que probablemente Jesper Lindström, que sufrió una lesión en el tobillo en el entrenamiento de la semana pasada.

A Lindström le sustituirá probablemente Sebastian Rode y en cuanto a Muani. se uniría al colombiano Rafael Borré, que demostró la temporada pasada que puede rendir al máximo bajo presión y que ha acumulado cuatro goles en cada uno de los últimos cuatro partidos en el camino previo.

El enfrentamiento del miércoles se producirá sin aficionados del Eintracht de Frankfurt como resultado de las disputas legales en torno a la venta de entradas. "En primer lugar, espero que podamos entrar al país", bromeó el entrenador, Oliver Glasner, a propósito de las circunstancias en las que se jugará el encuentro.

Alineaciones probables:

Nápoli: Meret; Di Lorenzo, Rrahmani, Kim Min-Jae, Oliveira; Lobotka, Zielinski, Anguissa; Lozano, Kvaratskhelia, Osimhen.

Eintracht de Frankfurt: Trapp; Tuta, Hasebe, Ndicka, Buta, Rode, Sow, Max, Kamada, Götze, Borré.

Árbitro: Anthony Taylor (ING)

Estadio: Estadio Diego Armando Maradona (Nápoles)