Archivo Noticias de Liga de Campeones

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Champions League: programación de los octavos de final (ida)

Desde este martes 14 se comenzará a vivir la vuelta de los octavos de final de la Champions League.

Programación 8vos de final (vuelta) - Champions League. Foto: Twitter @realmadrid
Programación 8vos de final (vuelta) - Champions League. Foto: Twitter @realmadrid

Desde este martes 14 se comenzará a vivir la vuelta de los octavos de final de la Champions League.

Con el natural optimismo propiciado por el marcador del encuentro de ida pero con la prudencia necesaria para evitar males mayores el Real Madrid recibe al Liverpool para completar su compromiso de octavos de final de la Champions League en donde también se pone en juego la continuidad en el torneo del Manchester City, la supervivencia del Inter y el trámite del Napoli.

El Real Madrid y el Napoli tienen un pie en cuartos. También afronta de cara la vuelta con el Leipzig el Manchester City del español Pep Guardiola, que resuelve el enfrentamientos en el Etihad Stadium. Más abierto, con un solo tanto de margen favorable al Inter pero con el desenlace en Portugal, está el duelo de Oporto.

Los cuatro vencedores de los choques del martes y miércoles próximo completarán el cartel con los ocho supervivientes de la Champions League. Se unirán al Chelsea, el Benfica, el Bayern Múnich y el Milan, clubes plagados de tradición que salieron airosos de los partidos de vuelta jugados a lo largo de estta semana que acaba.

Con un 2-5 aparentemente definitivo prosigue el choque entre el Liverpool y el Real Madrid ahora en el estadio Santiago Bernabeu. Sin embargo, la competición está plagada de marcadores imposibles, de remontadas memorables que mantienen vivo el cara a cara.

Da la sensación que el único representante español no termina de manejar mental y emocionalmente, de forma adecuada, situaciones tan favorables. Todo lo contrario que el Liverpool, habituado a grandes remontadas. El cuadro de Jurgen Klopp ya dio la vuelta a una desventaja de tres goles. Fue en las semifinales de la campaña 2018-19, ante el Barcelona que ganó en el Camp Nou 3-0. Anfield fue un infierno para el conjunto español y los reds se impusieron por 4-0 para alcanzar la final y lograr el título.

La histórica goleada lograda por el conjunto de Klopp ante el Manchester United ha revitalizado a su equipo. El combinado inglés se ha reactivado poco a poco, con el paso de los días. Del hundimiento tras la goleada sufrida en Anfield contra el Real Madrid ha pasado a la confianza después del abultado triunfo contra el United. No se dará por vencido el miércoles aunque el duelo está inclinado a favor del club blanco, vigente campeón.

Sobre todo porque el Real Madrid tampoco está en su mejor momento. Se transforma en Europa, en la Champions, pero su papel en la Liga y su situación en la Copa, al borde de la eliminación, llenan de dudas la situación blanca.

Igual de favorable, o tal vez más por la entidad del adversario, es la situación del Napoli que logró su primera victoria a domicilio en las eliminatorias de Liga de Campeones en la ida ante el Fráncfort, donde se impuso por 0-2 al Eintracht.

Es un de los equipos más en forma del Viejo Continente el plantel de Luciano Spalletti. Líder con autoridad de la Serie A e intratable también el Europa. "Necesitamos mantener la calma, mucha calma. Todavía queda el partido de vuelta. Nuestro mayor enemigo es pensar está hecho", asume el técnico transalpino, prudente antes del choque del estadio Diego Armando Maradona del miércoles.

"Debemos cometer menos errores. Aún así, no vamos a Nápoles de turistas. Si marcamos el primer gol, es 1-0, entonces es probable que ellos se pongan un poco nerviosos. Ese es un buen escenario para nosotros", confió Oliver Glasner, entrenador Eintracht Fráncfort. "Todavía tenemos una oportunidad, no es muy buena, pero aún podemos aprovecharla".

Como favorito también parte el Manchester City que el martes recibe al Leipzig. El cuadro alemán sobrevivió en la ida y logró no perder (1-1). Tiene todo de cara el equipo de Pep Guardiola, en el Etihad, ante su afición y frente un rival meno al que fue superior durante la mayoría de los minutos del choque de ida.

Fue con un tanto del croata Josko Gvardiol como el Leipzig evitó la derrota que tenía cerca con el gol de Riyad Mahrez que puso por delante a los visitantes. "Tenemos un buen resultado del partido de Alemania. En la ida tuvimos ocasiones para ganar pero nos faltó dar un paso al frente en la segunda parte y nos encontramos con su gol". EFE

MARTES 14

  • Manchester City vs RB Leipzig - 15:00 horas peruanas (ida: 1-1)
  • Porto vs Inter - 15:00 horas peruanas (ida: 0-1)

MIÉRCOLES

  • Napoli vs Eintracht Frankfurt - 15:00 horas peruanas (ida: 2-0)
  • Real Madrid vs Liverpool - 15:00 horas peruanas (ida: 5-2)