Liga 2

Unión Huaral consiguió empatar sobre el final a Alianza Atlético por la Liga 2

Unión Huaral no renunció al ataque e igualó sobre los descuentos a Alianza Atlético por la fecha 3 de la Liga 2.

Actualización
Unión Huaral quiere otra victoria. Foto: Facebook
Unión Huaral quiere otra victoria. Foto: Facebook

Unión Huaral no renunció al ataque e igualó sobre los descuentos a Alianza Atlético por la fecha 3 de la Liga 2.

En un emocionante encuentro por la fecha 3 de la Liga 2, Unión Huaral igualó 3-3 contra Alianza Atlético en el estadio Julio Flores Colán. El cuadro del 'pelícano' sufrió para poder llegar al resultado final, sin embargo, con puro corazón pasó a rescatar el empate en un partido que parecía practicamente perdido. 

Un primer tiempo donde fueron los dirigidos por Gustavo Roverano los que sorprendieron y donde una vez más propusieron ir con todo al frente. Un detalle no menor que en la previa del encuentro se destacaba. En ese sentido , apenas cuando se jugaban los tres minutos Talavera encontró en una contra su mejor aliado y cuando piso área rival, no tuvo piedad para concretar la apertura.

Asimismo, sobre los 17 minutos los 'Churres' pudieron encontrar aumentar el resultado luego de un rebote que le quedaría a Kevin Lugo, quien tan solo tuvo que poner el pie para dejar en silencio las gradas del Flores Colán. Con esa ventaja y un dominio abismal se fueron al descanso.

Para  la segunda mitad, los huaralinos salieron al campo con la consigna de poner apretado el resultado que de alguna manera u otra haría sentir su presión al contrincante. De esa forma a los 59 minutos, luego de un cobro dentro de la zona de la visita, fue transformada en gol. El autor desde los doce pasos fue Junior 'Cucharita' Viza, que remató fuerte al palo derecho del portero.

Ello sin embargo, parece no haberle afectado a los Sullanenses que mantuvieron la misma idea.Bajo esa misma línea, su esfuerzo se vería compensado ya que a los 80', Axel Campos en una jugada colectiva puso el tercero, y lo que parecía ser la sentencia del encuentro.

No obstante, apelando a su corazón, Unión Huaral fue al frente y en un rebote, previo centro por derecha,  hizo que Safari (90+3') descontara en la recta de descuentos. Y cuando todo indicaba que la victoria sería de la visita, Unión Huaral encontró en la última jugada del partido, un desborde que para mala suerte del local terminó convirtiendo en propia puerta Paolo Joya (90+4').  

Con este resultado, Unión Huaral queda sexto en la tabla de posiciones con cuatro unidades, mientras que, por su parte, Alianza Atlético suma la misma cantidad de puntos, pero se ubica, un peldaño más arriba.

Previa del partido:

Por la jornada 3 de la Liga 2, Unión Huaral quiere seguir en racha positiva cuando reciba en el Julio Flores Colán a Alianza Atlético. Duelo bastante interesante en el norte del país, pues, ambas escuadras vienen de lograr su primera victoria en el torneo y no buscarán regalar ningún balón.

Transmisión desde Huaral, por la 3ra fec...

Ver publicación completa

El equipo del ‘Pelícano’ se impuso a Comerciantes Unidos  por la mínima diferencia, pero el nivel mostrado en cancha fue bastante alentador con miras a lo buscan a fines de año. En ese sentido, fueron los grandes dominadores del choque, sin embargo, no supieron concretar todas las ocasiones que generaron.

Un duelo que comenzó bastante parejo por parte de ambas escuadras, si bien los ‘cutervinos’ tenían dominio del balón no sabían cómo hacer daño en los metros finales del campo y eso se veía reflejado en la poca actividad de los defensores rivales. Los huaralinos, por su parte, no disponían de la tenencia pero las pocas que generaban eran más claras de las de Comerciantes.

 Aun así, ninguno de los dos logró abrir la cuenta en la primera mitad y no pasaron del empate a cero. Resultado que hasta ese momento parecía justo por lo hecho en los equipos. La visita se ordenó en defensa y parecían controlarlo desde allí, los dueños de casa con desorden intentaba.

En el complemento, eran los foráneos quienes seguían intentándolo ante la pasividad en la marca de Comerciantes. Así, Huaral empezó a crecer poco a poco y pisar campo rival y aunque todo parecía suponer que se repartirían los puntos, apareció Junior Viza para tomar un rebote del arquero y anotar el único gol del partido. 

Por su parte, los de Sullana mandaron en el Campeones del 36 frente a los Caimanes, a los que vencieron con autoridad por un claro 3-0.  Bajo esa misma línea, las figuras de Jorge Ramírez y Víctor Perlaza brillaron con luz propia siendo ellos los autores de los tantos que los pone en la pelea de la Segunda División. 

Es importante indicar que una constante de Gustavo Roverano es pedirle a su equipo que nunca pierda la vocación de atacar y si es posible sentenciar a su rival de turno. 

“En cierta forma ha sido el primer partido que mantuvimos el cero. Estos son los partidos donde se luchan los puntos, empleando mejor juego para sacar buenos resultados. El campeonato será duro, queda prepararnos ante Huaral, a quien no es difícil de sacarle un buen resultado”, dijo la popular ‘Máscara’ previo a este partido.

No te pierdas este gran encuentro entre Unión Huaral y Alianza Atlético desde las 15:30 hora peruana que podrás seguir EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 2

Lo más leído en futbolperuano.com