Liga 2

Cienciano goleó en casa y se mete en el primer lugar de la Liga 2

Cienciano goleó a Comerciantes Unidos por la fecha 3 de la Liga 2

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Cienciano goleó a Comerciantes Unidos por la fecha 3 de la Liga 2

Por la fecha tres de la Liga 2 el elenco de Cienciano volvió a ganar en el Cusco por goleada y regresó al primer lugar de la tabla de posiciones, el equipo dirigido por Duilio Cisneros muestra una gran firmeza en condición de local, logrando hasta el momento dos triunfos en casa, este partido frente a Comerciantes Unidos culminó 4-1 para el ‘Papá’ en el estadio Inca Garcilaso de la Vega.

El elenco rojo en esta oportunidad comenzó con mucha intensidad el primer tiempo, llegando hasta el área rival sin mucho problema, este gran momento fue recompensado con un tanto a los 9 minutos de haber comenzado las acciones, el jugador Óscar Franco fue el que convirtió este tanto de golpe de cabeza dentro del área del golero Daniel Reyes quien terminaría siendo de los jugadores más nombrados de todo su equipo.

El segundo tanto de la contienda demoraría en llegar, este se daría a los 37 minutos, la jugada comenzaría con un pase largo para Raúl Tito que la termina en un remate al pórtico de Daniel Reyes que deja el rebote, el cual es alcanzado por el lateral derecho Sebastián Lojas que convierte el 2-0.

Con este marcador los dos equipos se fueron al descanso esperando que la segunda parte sea igual de productiva en cuanto a goles, eso sin duda continuaría siendo así, ya que a los 54 minutos el jugador José Cuero lograría ingresar dentro del área de los de Cutervo para fusilar la portería y cantar el 3-0 que decretaba una goleada.

Las cosas no quedarían ahí ya que a los 59 minutos Óscar Franco nuevamente tendría la oportunidad de marcar, esta vez un pase entre líneas lo dejaba frente al portero al cual superó barriéndose para descolocar al meta que no pudo alcanzar el balón en su salida.

Pero ahí no acabarían las cosas, pues Jimmy Goicochea de Comerciantes Unidos convertiría el quinto gol, aunque este sería a favor del equipo de Cutervo, remate fuerte que se incrustó en las redes rivales sentenciando el partido con un 4-1.

Cienciano sube hasta la posición número uno gracias a este triunfo que lo deja con seis puntos en el primer lugar por una mejor diferencia de gol que sus rivales, su próximo rival de los ‘Rojos’ será bastante complicado, ya que deberán visitar al Alianza Atlético de Sullana. Comerciantes Unidos por su lado baja hasta el lugar 11 con un solo punto y deberá enfrentar a Sport Loreto en un duelo de coleros el próximo fin de semana.

SIGUE EL PARTIDO EN VIVO ONLINE AQUÍ

  • 0' Arrancó el partido.
  • 9' Goooool de Cienciano, Óscar Franco de cabeza convierte el primero.
  • 18' Comerciantes Unidos busca el empate, se le ve mejor en ataque al elenco de Cutervo.
  • 25' Gooooll de Cienciano, pero fue anulado por posición adelantada, jugada bastante dudosa.
  • 30' Raúl Tito la mandó a las nubes, estaba solo frente al arco.
  • 36' Franco estaba solo para el segundo, pero la termina desperdiciando.
  • 41' Tarjeta amarilla para José Cuero.
  • 45' Final del primer tiempo.
  • Descanso
  • 46' Arrancó el segundo tiempo.
  • 54' Goool de Cienciano, José Cuero marca el tercero para el 'Papá'.
  • 59' Goool de Cienciano, Óscar Franco marca su doblete y ya vamos 4-0.
  • 75' Balón que choca en el palo, Comerciantes Unidos casi anota un tremendo golazo de media cancha.
  • 90' Goool de Comerciantes Unidos, Jimmy Bengoechea marca un golazo.
  • 90' Final del partido.

ALINEACIONES:

@GOLPERUoficial

??#Ahora Alineaciones con...

Ver tweet completo

El elenco de Duilio Cisneros quiere recuperar la punta del Torneo de la Liga 2 lo más pronto posible, por lo que sabe que para lograr esto necesita conseguir ganar en casa frente a un equipo complicado. Los cusqueños la última fecha tuvieron un partido bastante malo frente a Santa Rosa, en el estadio de los Chankas, este duelo acabó con victoria de los andahuaylinos por 2-1.

Por el lado de Comerciantes Unidos no se encuentra en su mejor momento en este torneo, más bien iniciaron bastante mal su vuelta a la Liga 1, ya que en estas dos fechas que se ha disputado tan solo han logrado un punto en la primera jornada, luego de eso perdieron en casa frente Unión Huaral, duro golpe que los obliga a tratar de sumar fuera y esta es su gran oportunidad ante los incaicos.

Esta será la primera vez que estos dos equipos se vean las caras, ya que anteriormente no han jugado ni un solo partido, ya que justo cuando Cienciano baja a la Segunda División en la temporada 2015, el que logra el ascenso en la Segunda es Comerciantes Unidos, por lo que este será su primer duelo.