Liga 2

Unión Huaral: presidente arremete contra la FPF por reprogramación de partido contra Club Santa Rosa

Tras conocer la decisión de reprogramar el duelo entre Club Santa Rosa y Unión Huaral, el presidente del 'pelícano', Arturo Sánchez, no se guardó nada.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tras conocer la decisión de reprogramar el duelo entre Club Santa Rosa y Unión Huaral, el presidente del 'pelícano', Arturo Sánchez, no se guardó nada.

Indignado. Así se mostró el presidente de Unión Huaral, Arturo Sánchez, luego que en la mañana de este viernes se confirme que el partido frente a Club Santa Rosa fue reprogramado para cumplir con la jornada 1 de la Liga 2. En conversación con Futbolperuano.com, el directivo señaló que hasta el momento no ha recibido ningún documento oficial que lo ponga en conocimiento de la decisión de parte de la Comisión de Justicia de la FPF.

“Yo realmente hasta el momento no recibo ningún documento. En realidad quiero poder leerlo para ver los fundamentos y a partir de ello notar si puedo apelar. Lo que sí me parece es que no estoy de acuerdo, porque no entiendo de qué se trata esto. Si tu haz sacado una resolución anterior, castigando al club infractor pues de eso se trata. Pero, ¿ahora lo habilitas? ¿entonces a quién estás castigando? “, señaló Sánchez en primera instancia. 

Agregó: “Si se ve objetivamente, no se entiende cuál es el castigo en sí. Porque si un equipo de fútbol no ha cumplido con los reglamentos que ha propuesto la Federación Peruana de Fútbol para poder competir en el campeonato lo estás castigando, hasta ahí todo correcto. Ahora sucede que cumple con el pago y todo normal, ¿entonces a quien ha castigado? A los equipos que sí cumplieron, en este caso Unión Huaral. O sea no se ha jugado la primera fecha perjudicándome la  parte deportiva, sobre todo la económica, porque existe un público expectante para ver a su equipo”. 

Por otro lado, el directivo del cuadro del ´pelícano’ dejó entrever que la decisión de querer reprogramar el encuentro frente a Santa Rosa, pasa más por un tema netamente económico, que futbolístico. 

“Yo puedo suponer que hay que un contrato firmado por la Federación con la empresa televisiva. Por ahí un monto determinado y un bono en caso ningún partido termine siendo por Walk Over. Pero no puedes combinar estos aspectos. ¿O vas por el dinero o impartes justicia? Los que comentan los errores son los de la Federación, no nosotros”, culminó. 

Cabe resaltar, que todavía se está a la espera de que la Federación Peruana de Fútbol programe de manera oficial la fecha y hora del duelo entre Club Santa Rosa y Unión Huaral que se debió jugar en la segunda semana de mayo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 2

Lo más leído en futbolperuano.com