Liga 2

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Unión Huaral definirá a su nuevo entrenador y su localía para la Liga 2 del 2022

Unión Huaral busca armar un equipo competitivo para pelear por el ascenso en la temporada 2022.

Unión Huaral planifica la temporada 2022. Foto: FPF
Unión Huaral planifica la temporada 2022. Foto: FPF

Unión Huaral busca armar un equipo competitivo para pelear por el ascenso en la temporada 2022.

Unión Huaral se quedó con un 'sabor amargo de boca' en la temporada pasada pues no logró disputar los partidos finales del ascenso debido a su mala primera parte del campeonato. Aún así, espera poder superar lo hecho este año y buscará ganar la Liga 2 para ver luego en la máxima categoría.

"Desazón porque creo que terminamos bastante bien, Unión Huaral terminó con un buen equipo, jugando buen fútbol pero nos pasó factura la primera etapa. Las reglas estaban establecidas desde el inicio, por lo que no nos podemos quejar. Es parte del fútbol, ahora hay que empezar de nuevo e intentarlo", aseguró el presidente del club Arturo Sánchez en diálogo con Radio Ovación.

Precisamente, esa necesidad por lograr los objetivos en la siguiente campaña los obliga a determinar, por ejemplo, el perfil del nuevo entrenador luego de la salida de Paul Cominges, quien tuvo una mejor oferta en lo profesional.

"Hubiéramos querido que continúe Paul Cominges pero tuvo una oferta económica mejor y va a dirigir a la Alianza Universidad de Huánuco. Estamos ahora en la búsqueda de un técnico y seguro lo definimos en estos días, será un técnico peruano", agregó.

Un tema no menos importante será la localía pues la temporada 2022 será descentralizada y Unión Huaral volverá a recibir a sus rivales 'en casa'. Por ello, el mandamás del cuadro 'Pelícano tiene muy en claro dónde jugarán como locales.

"Vamos a jugar en el Julio Lores Colán, me he reunido con el alcalde provincial y hay el compromiso formal para el mejoramiento del gramado y de toda la infraestructura para que esté listo" finalizó el alto directivo de Huaral.