Liga 2

Alianza Universidad de Huánuco contrató a Paul Cominges como entrenador para la Liga 2 del 2022

Alianza Universidad ya se viene alistando para lo que será la temporada 2022 de la Liga 2.

Alianza Universidad se prepara para la Liga 2. Foto: FPF
Alianza Universidad se prepara para la Liga 2. Foto: FPF

Alianza Universidad ya se viene alistando para lo que será la temporada 2022 de la Liga 2.

Luego de haber perdido la categoría en la última Liga 1, Alianza Universidad ya piensa en cómo retornar a la máxima categoría y para ello, han visto conveniente apostar por Paul Cominges para que sea su entrenador en la Liga 2.

El entrenador nacional llega al equipo del centro del país, luego de una destacada campaña en Unión Huaral en el 2021. Logó ganar la Fase 2 de la segunda división, pero por reglas del torneo no pudo clasificarse a los Play Off para aspirar al ascenso.

En las próximas semanas Alianza Universidad dará mayores detalles acerca de lo que será el trabajo de pretemporada, así como también en la llegada de los refuerzos. Los medios locales han señalado que se dará prioridad a los jugadores de la localidad.

La escuadra huanuqueña ocupó el último lugar en la tabla acumulada de la pasada Liga 1, con lo que fue condenado al descenso directo luego de tres años jugando en la máxima categoría.

Con la llegada de Paul Cominges, Alianza Universidad confía en reordenarse y hacer suya la Liga 2, tal cual sucedió con equipos como Atlético Grau y Carlos Stein, que lograron regresar a la primera división de forma inmediata.

Según se tiene previsto, el torneo de segunda división debe arrancar en el mes de marzo del 2022 y tal como en la primera división, este se jugará de forma descentralizada.