Liga 2

Unión Comercio cambia de localía para la Liga 2 del 2022

Unión Comercio quiere ser protagonista en la Liga 2 del próximo año 2022.

Unión Comercio. Foto: FPF
Unión Comercio. Foto: FPF

Unión Comercio quiere ser protagonista en la Liga 2 del próximo año 2022.

No solo la Liga 1 será descentralizada, sino también la Liga 2 y en ese sentido, clubes como Unión Comercio van definiendo en qué ciudades ejercerán su condición de local en toda la temporada 2022.

El llamado 'Poderoso del Altomayo', acostumbrado a jugar en Moyobamba en los últimos años, incluido en los que estuvo presente en la primera división, decidió mudarse a Tarapoto y en dicha ciudad será donde ejerza su localía.

El escenario que utilizará Unión Comercio será el estadio Carlos Vidaurre, recientemente remodelado y que cuenta con un aforo aproximado para 7 mil espectadores.

El mencionado coloso tarapotino le trae gratos recuerdos al conjunto de la selva peruana, ya que fue ahí donde se proclamó campeón de la Copa Perú en el año 2010, logrando con ello su ascenso a la máxima categoría.

Es importante recalcar, que Unión Comercio es oriundo de la ciudad de Nueva Cajamarca, en Rioja, pero pese a ello no ha podido disputar muchos partidos en el estadio de dicha localidad, el Inca Pachacutec.

Hay que recordar, que se tiene programado que el inicio de la Liga 2 sea en marzo del 2022. Unión Comercio es uno de los equipos llamados a ser protagonista del torneo, mas aún, luego de que en el 2021 estuvo peleando la posibilidad de lograr el ascenso.