Liga 2

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Atlético Grau venció 2-1 a Sport Chavelines y jugará la Liga 1 2022

Con goles de Mario Ceballos y Delio Ojeda, Atlético Grau vuelve a Primera División del 2022.

Actualización
Atlético Grau de Piura vuelve a Primera División. Foto: FPF
Atlético Grau de Piura vuelve a Primera División. Foto: FPF

Con goles de Mario Ceballos y Delio Ojeda, Atlético Grau vuelve a Primera División del 2022.

¡Celebra todo Piura! Atlético Grau demostró ser el mejor equipo de la Liga 2 en este 2021 y venció 2-1 a Sport Chavelines, este sábado, en el Estadio San Marcos. Con goles de Mario Ceballos y Delio Ojeda, el combinado norteño mandó en cancha y resolvió su vuelta a la Primera División del año entrante.

Un encuentro emocionante desde el pitazo inicial, que apenas a los 4 minutos vio como abría su marcador. En una acción colectiva, Mario Ceballos logró ingresar al corazón del área y tras dos cabezazos pudo meter el puntillazo, que dejó sin reacción al portero Gómez.

La sorpresa golpeó duro al combinado de Pacasmayo que intentó reaccionar, pero sin una mayor fortuna para enlazar y llevar peligro a su rival de turno. Ello le dio la tranquilidad al equipo 'albo' que pudo irse al descanso con la diferencia de su lado.

Ya para la segunda mitad, una polémica acción dejaría Aguirre, quien caería dentro del área y lograría que el árbitro Bruno Pérez pite el penal. Al frente, Matías Sen no desentonaría y desde los doce pasos logró vencer a 'Banana' Ruíz. 

Ello sin embargo, no modificó los planes de Grau que adelantaría sus líneas y presionaría las salidas de Chavelines. Pero no sería sino hasta el minuto 77, cunado de un tiro libre el defensor paraguayo Delio Ojeda, conectaría de cabeza para concretar el 2-1 final.

El reloj fue avanzando, pero Atlético Grau encontró mucha más comodidad en el campo, ante una respuesta paupérrima de la escuadra de Sport Chavelines. De esta manera, once meses después Piura celebra tras el ascenso de los 'albos', quienes seguirán dándole al norte la oportunidad de seguir participando en el fútbol profesional.

Previa del partido:

¡Partidazo! Sport Chavelines y Atlético Grau se verán las caras este sábado 9 de octubre en un encuentro correspondiente a la Final de la LIGA 2. Dicho juego se llevará a cabo en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) desde las 19:30 hora peruana (00:30 GMT). Revive el Sport Chavelines vs Atlético Grau EN VIVO AQUÍ.

Chavelines, ganador de la Fase 1 y primero en el Acumulado con 39 puntos, saldrá en busca de un triunfo que le permita llegar a la máxima división del fútbol peruano (LIGA 1). El cuadro de Pacasmayo registra once victorias, seis empates y cinco derrotas en el año. Además, suman 49 goles a favor y 34 en contra.

Por su parte, el "Patrimonio" sueña con retornar a Primera División. El equipo de Jesús Oropesa logró clasificarse a la gran final luego de haber ocupado el segundo lugar del Acumulado con 39 unidades: once éxitos, seis igualdades y cinco caídas. En ese lapso de partidos, sumaron 39 goles a favor y 24 en contra.

Es preciso recordar que Sport Chavelines llega al encuentro de este sábado tras haber igualado 1-1 con Comerciantes Unidos en la última fecha de la Fase 2, mientras que Atlético Grau no pudo con Unión Huaral y fue vapuleado por 1-4 en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador.

En lo que va de la temporada, Chavelines y Grau se han enfrentando en tres oportunidades. Primero, igualaron 2-2 por la primera jornada de la Fase 1. Luego, Grau se quedó con la victoria (2-1) en la Copa Bicentenario. Finalmente, volvieron a empatar (2-2) en el inicio de la Fase 2 del ascenso peruano.