Liga 2

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Unión Comercio avanza en los Play Off del ascenso de la Liga 2 tras derrotar a Los Chankas

Unión Comercio venció en el último minuto a Los Chankas y se instaló en la segunda ronda de los Play Off de ascenso de la Liga 2.

Actualización
Unión Comercio venció a Los Chankas y se acerca al ascenso. Foto: FPF
Unión Comercio venció a Los Chankas y se acerca al ascenso. Foto: FPF

Unión Comercio venció en el último minuto a Los Chankas y se instaló en la segunda ronda de los Play Off de ascenso de la Liga 2.

El sueño de volver a pertenecer a la Liga 1 sigue latente en Unión Comercio, que logró una agónica y merecida victoria de 2 a 1 sobre Los Chankas en el duelo por los Play Off de la Liga 2.

El representativo del oriente tuvo que esforzarse al máximo para dar cuenta de un oponente que vendió caro su derrota, esto a pesar del tempranero gol que marcó Ibargüen en favor del 'Poderoso del Altomayo'.

Con el marcador a su favor, se esperaba que Unión Comercio maneje con mayor tranquilidad las acciones, pero fueron Los Chankas quienes se apoderaron del balón y comenzaron a presionar en campo contrario, logrando así de forma rápida el empate con un tanto de Machado.

Con el 1 a 1, ambos equipo se disputaron la tenencia del balón y en esa lucha se repartieron las ocasiones para notar. Ambas ofensivas desperdiciaron claras ocasiones para marcar diferencias en el partido.

Para los minutos restantes del compromiso, el factor físico jugó a favor de Unión Comercio que en su intento por jugar en campo rival, obligó a cometer un claro penal en el último minuto. La pena máxima fue ejcutada por Sergio Almirón, quien marcó y así llevó a su equipo a la segunda ronda de los Play Off de Liga 2.

El siguiente oponente de Unión Comercio en su camino por llegar a la Liga 1 será Carlos Stein, que venció este martes a Deportivo Llacuabamba.

PREVIA

Solo ganar o ganar. Es el único resultado que le sirve a Unión Comercio o Los Chankas en el partidos que ambos disputarán por los Play Off de la Liga 2. Este duelo se jugará este martes 5 de octubre en el estadio de San Marcos, desde las 15:30 horas locales (20:30 horas GMT). Sigue la transmisión EN VIVO del partido.

En el papel los de Nueva Cajamarca son favoritos para esta llave, debido a que fueron grandes protagonistas de la Segunda División a lo largo del año, sin embargo, llegan dolidos por la forma en que perdieron el boleto a la final del torneo.

Y es que hay que recordar, que en la última fecha de la Fase 2, Unión Comercio derrotaba cómodamente a Juan Aurich por 3 a 1; dicho resultado lo clasificaba a la final de la Liga 2, sin embargo, terminó empatando 3 a 3 y con ello quedó relegado a tener que disputar estos Play Off.

Pese a dicho revés, el equipo de la selva peruana pretende reponerse ante Los Chankas que no son un rival nada sencillo. El 'Poderoso del Altomayo' intentará apelar a su orden y efectividad en ataque, donde sin duda resalta el argentino Sergio almirón.

Por su parte, el cuadro de Andahuaylas va por una nueva sorpresa en la Liga 2, tomando en cuenta que en la Fase 2 lograron resultados inesperados que le terminaron valiendo su clasificación a esta instancia del certamen.

Los Chankas tienen a su favor, que la presión por ganar la tiene Unión Comercio y es un factor del que esperan sacar provecho para así lograr una victoria que mantenga vivo su sueño de llegar a la primera división.