Liga 2

Santos FC ganó a Los Caimanes y mantiene liderato en la Liga 2

El cuadro de Santos FC se mantiene en la punta de la Liga 2, tras ganar por la mínima diferencia a Los Caimanes.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El cuadro de Santos FC se mantiene en la punta de la Liga 2, tras ganar por la mínima diferencia a Los Caimanes.

Por la fecha 9 de la Liga 2, Santos FC venció en casa por la mínima diferencia (1-0) a su similar de Los Caimanes. Duelo jugado en el estadio de Nasca, y donde el dueño de casa padeció en pasajes del encuentro, sin embargo, pudo sostener el resultado que lo mantiene en el primer lugar de la tabla. El único tanto del partido lo convirtió Kenyi Barrios (59') desde la vía penal.

Un primer tiempo que iniciaría mucho mejor para el cuadro nasqueño que tuvo grandes momentos para ponerse rápido arriba en el marcador. En ese sentido, sometió a su rival de turno, teniendo en la figura de Johan Sotil como el principal ejecutor de jugadas peligrosas hacia el arco. No obstante, el marcador no tendría cambios ya que el cuadro chiclayano pudo destacar en su línea de fondo.

Para la parte complementaria, el local no desaprovecharía las oportunidades que tuviera bajo los tres palos. Bajo esa perspectiva, una falta dentro del área sobre los 58 minutos sería penalizada por la jueza principal. Al frente se paró Kenyi Barrios, quien no dudó y fusiló al arquero llevando la locura en todo el recinto. 

No obstante, ello no trajo abajó a Los Caimanes que adelantó sus líneas para también hacer sufrir al dueño de casa. Así, sobre la recta final trajo a mal traer a Santos que tuvo que rechazar cuan pelota intentara interceptarse en su área, haciendo incluso figura a su portero. 

El marcador no se movería más y de esa forma Santos FC sumaría 22 puntos en la tabla de la Liga 2, mientras que, Los Caimanes no logran levantarse y se 'hunde' cada vez más  con apenas cuatro unidades. En la próxima jornada, el cuadro de Nasca visitará a Unión Huaral, en un duelo más que directo en busca de mantenerse arriba, en tanto, el cuadro chiclayano recibe a Deportivo Coopsol.

@SantosFC_PE

?? ¡FINAL DEL PARTIDO EN ...

Ver tweet completo

Previa del partido:

Por la fecha 9 de la Liga 2 , Santos FC recibe desde las 13:00 hora peruana (18:00 horas GMT) a Los Caimanes en el estadio de Nasca. Duelo donde  el líder del campeonato intentará seguir con su buena racha y sacar distancias con sus más cercanos perseguidores, pero al frente tendrá a un cuadro norteño que quiere ‘desinflarlo’. Todas las incidencias de este encuentro podrás seguirlo  EN VIVO ONLINE por la plataforma de Futbolperuano.com.

  • Minuto 0' ¡Comenzó el partido!
  • Minuto 5' Santos ha salido de manera rápido a  proponer.
  • Minuto 8' Saque lateral para el cuadro de Nasca tras un intento de Johan Sotil.
  • Minuto 11' ¡UFFF! Gran ocasión de Santos FC tras una jugada muy bien estructurada de Johan Sotil.
  • Minuto 15' Otra vez Santos FC. La presión es muy notoria del local.
  • Minuto 28' Sale sentido Julio Aliaga en Santos FC.
  • Minuto 35' Molestia en el cuadro de Santos FC por no cobrar una falta clara para el local.
  • Minuto 41' El empate sigue siendo el negocio de esta primera mitad.
  • Minuto 45' Tiro de esquina para Santos FC.
  • Minuto 45+3' ¡Final de la primera parte! 

SEGUNDO TIEMPO

  • Minuto 45' ¡Arranca la segunda parte!
  • Minuto 50' Tiro libre a favor de Los Caimanes.
  • Minuto 57' ¡Uffff! Ahmed tuvo un cabezazo que llevó peligro y resolvió  bien el portero en Caimanes.
  • Minuto 58' ¡Penal para Santos FC de Nasca!
  • Minuto 59' ¡Goooool de Santos FC! Kenyi Barrios pone el primero desde los doce pasos.
  • Minuto 65' Continua Santos, claro dominador, para marcar el segundo pero tal parece que se les niega.
  • Minuto 75' Caimanes no se queda atrás y va por todo ante una dura defensa nasqueña.
  • Minuto 77' ¡UFFF! Se salva Santos FC ante un nuevo ataque de Caimanes. Salvó el arquero. 
  • Minuto 85' Santos trata de aguantar a como dé lugar el resultado.
  • Minuto 90' Se agrega tres minutos más.
  • Minuto 90+3' ¡Final del partido!

Los ‘iqueños’ llegan de una importante victoria en la jornada pasada, al imponerse por la mínima diferencia (1-0) a Alianza Atlético en Sullana. El único tanto del partido lo puso José Alfani sobre los 79 minutos, quitándole el invicto de local al cuadro ‘churre’. Con Aliaga como gran figura del partido, los de Ica supieron llevar el partido a su ritmo esperando en el primer tiempo hasta liquidarlo en el segundo y así llevarse una victoria clave para seguir siendo el líder indiscutible. 

La primera parte fue bastante luchada, teniendo fiel a su estilo a un equipo de Santos que no tuvo mayor apuro y que esperó al rival para ‘matarlo’ de contragolpe. En ese sentido, los de Nasca supieron llevar el partido a su ritmo enfrentando a un rival que aprovechaba muy bien el calor de su localidad. Pese a eso, los 45 iniciales fueron sin goles.

Para el complemento el dueño de casa mantendría la misma idea de juego, yendo con todo en ofensiva. No obstante, parecía que el arco no se abría para ninguno de los dos bandos, pero en un error defensivo le permitió a la visita colocar el único tanto del partido mediante José Alfani (79’).  Esto mantiene a Santos FC como líder de la Liga 2 con 19 puntos. 

Por su parte, Los Caimanes perdió en el clásico del norte ante su similar de Juan Aurich, nada más y nada menos que jugando de local. Los goles del partido fueron anotados por Jhonny Carbajal (8') para los locales, lo dieron vuelta Jair Córdova (77') y Alfredo Carrillo (83') para los chiclayanos.

Gran partido el que se vivirá este domingo entre Santos FC de Nasca y Los Caimanes desde las 13:00 hora peruana. Todas las incidencias podrás seguirlas EN VIVO ONLINE por el portal de Futbolperuano.com. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 2

Lo más leído en futbolperuano.com