Liga 2

Deportivo Coopsol venció por la mínima a un Alianza Atlético perdido por la Liga 2

El 'Submarino de Chancay' derrotó, en un fluctuante juego, a un Alianza Atlético que se extravió en medio de sus ánimos y confusiones. Los de Sullana se complican en la Liga 2.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El 'Submarino de Chancay' derrotó, en un fluctuante juego, a un Alianza Atlético que se extravió en medio de sus ánimos y confusiones. Los de Sullana se complican en la Liga 2.

Deportivo Coopsol aprovechó un solo descuido de Alianza Atlético para imponerse en Chancay y adelantarlo en la tabla de posiciones de la Liga 2, la Segunda División de nuestro fútbol. Carlos Alberto Pérez anotó en el final de un primer tiempo dubitativo por parte de ambas escuadras, lleno de imprecisiones que no terminaron de ser graves o definitorias. Eso sí, el fútbol a veces no perdona en las repeticiones, y por eso, quien mayor provecho le sacó a las falencias fue el cuadro local.

Siendo Pérez la mayor preocupación de la zaga piurana, lo dejaron libre en el área para pescar un balón que terminó al fondo de las redes de los de Sullana. El reloj marcaba los 46 minutos y todo indicaba que tendríamos un segundo tiempo lleno de idas y venidas, de altas y bajas. Y el destino no se equivocó.

Las constantes llegadas sobre ambos arcos aumentaron exponencialmente en el complemento. Pero de nada sirve llegar si no haces explotar la cuestión. Ni Lugo o Perlaza intimidaron o amenzaron en sobremanera la portería de Carlos Gómez. Todo se hizo cuesta arriba para la visita cuando Carranza vio la roja cerca del final, extinguiendo las esperanzas que tenían los 'churres' de, al menos, robar un humilde punto.

El 'Submarino' se mostró hecho de un fuerte hierro y sostuvo el marcador hasta el final. Llegaron hasta el fondo y aún así se llevaron el tesoro mayor. Con este 'score', los de Chancay llegaron a los 14 puntos, dejando con 11 unidades a los del norte, que se preocupa porque a cada fecha que pasa, los punteros se alejan y el horizonte se llena de una espesa neblina que solo un brillo como el que tiene Sullana podría alejar. ¿Lo podrán recuperar?

MINUTO A MINUTO

Segundo Tiempo

  • 90': FINAL. Deportivo Coopsol 1-0 Alianza Atlético.
  • 89': Cerca estuvo Alianza Atlético de empatar. Cordoba y Perlaza fueron los que desaprovecharon la oportunidad de anotar. Carranza en la visita salió expulsado.
  • 83': Instantes finales y la pregunta que ronda en el Rómulo Shaw es: ¿Podrá cambiar la historia o habrá tensión hasta el último segundo?
  • 74': El partido es de ida y vuelta a falta de 15 minutos para el final.
  • 69': Kevin Lugo entra al campo en Alianza Atlético.
  • 61': José Gómez ingresa en Deportivo Coopsol.
  • 55': Alianza Atlético ha salido decido a buscar el empate. Ya hubo jugadas que terminaron en peligro sobre el arco de Carlos Gómez.
  • 46': ¡Inicia la segunda etapa!

Primer Tiempo

  • 45+1': GOOOOOOL DE DEPORTIVO COOPSOL. ¡CARLOS ALBERTO PÉREZ EN EL SUSPIRO DEL PRIMER TIEMPO Y SE ACABAN LOS 45' MINUTOS INICIALES!
  • 42': Luis Ciriaco ya mostró tres tarjetas amarillas. Dos para la visita y uno para los locales.
  • 36': Poco más de media hora y de momento no tenemos grandes emociones.
  • 31': Alianza Atlético se defiende y por ahora busca hacer daño mediante el contraataque.
  • 25': Busca incesantemente Coopsol pero por ahora sin mucha claridad.
  • 17': El último partido en el que el 'Submarino' fue local, se jugó en Cañete y terminó 1-1.
  • 8': DATO -  Deportivo Coopsol recibe por segunda vez en la historia a Alianza Atlético.
  • 1': ¡Comenzó el duelo en Chancay! ¡Ya se juega el Deportivo Coopsol vs Alianza Atlético!

PREVIA

Con la consigna de infiltrarse entre los primeros puestos del torneo de Segunda División, el Deportivo Coopsol y el Alianza Atlético se enfrascarán en una batalla que dejará a uno de los dos en la pelea por el título, o a ambos con la manos vacías ya que los demás se están adelantando. En ello radica la clave del partido.

Y es que ambas escuadras poseen la misma cantidad de unidades en el certamen, siendo 11 los puntos que cosecharon a lo largo de 8 fechas (los de Sullana tienen un partido menos ya que les tocó descansar previamente). El registro no es alentador pero todo cambiaría con una victoria en Chancay.

Alianza Atlético se ubica en la casilla número 6 tras tres victorias, dos empates y dos derrotas. Por su parte, el ‘Submarino de Chancay’ marcha en el puesto 7, gracias a sus tres triunfos, dos paridades y tres tropiezos.

La última vez que se enfrentaron fue el 26 de agosto del 2018, y en aquella oportunidad, el marcador le sonrió al cuadro piurano, pues se impuso por la mínima diferencia gracias al gol de Alberto Vargas Reyes a los 51' minutos.