Liga 2

Juan Aurich sorprendió a Santos FC y toma la punta de la Liga 2

Juan Aurich dio el golpe y venció a domicilio (2-0) a Santos FC de Nazca, arrebatándole la punta de la Liga 2.

Actualización
Alfredo Carillo puso el 2-0 para Juan Aurich. Foto: Facebook
Alfredo Carillo puso el 2-0 para Juan Aurich. Foto: Facebook

Juan Aurich dio el golpe y venció a domicilio (2-0) a Santos FC de Nazca, arrebatándole la punta de la Liga 2.

Por la fecha 14 de la Liga 2, Juan Aurich dio la sorpresa en el Estadio Municipal de Nazca y venció por 2-0 a Santos FC. El cuadro ‘chiclayano’ que jugó con un hombre menos en gran parte del segundo tiempo supo aguantar hasta el último y sobre los descuentos sentenció a un cuadro ‘azul’ poco eficiente frente al arco. 

Un duelo que cogería a Santos mal parado, pues, apenas a los 5 minutos una descoordinación en el fondo del dueño de casa fue bien aprovechada por Raúl Acosta, quien al quedar frente a frente con el portero no fallaría. Baldazo de agua fría en el local que entendía que esperar al rival iba a ser lo más correcto.

Sin embargo, esto no trajo abajo a los de Nazca que fueron en busca del empate. En ese insistir, cuando corría los 24’, Santos no tendría mejor oportunidad para la igualdad luego que el juez principal determinara penal. No obstante, Kenyi Barrios erró el remate desde los doce pasos y dejó con el grito de gol en la garganta a los presentes. 

Para la segunda parte, el técnico local decidió realizar unos cambios en el ataque, pues sabía que era el todo o nada. Así se dieron los ingresos de Pedro Bautista  y Lucas Volken. Ello le dio un dominio total a Santos FC que intentaba por todo los medios posibles. A ello se le suma que Jair Toledo fue expulsado a los 51 minutos.

La restructuración se dio en el ‘Ciclón’ que sabía que defender de ahí en más sería la consigna para sostener un resultado que los pondría en la cima de la Segunda División. 

Santos FC encimaba a Juan Aurich que dentro de sus limitaciones defendía su arco. 

Los ‘azules’ seguían intentando, pero terminaban fallando muchísimo  cuando tenían las chances más claras. Uno de esas ocasiones, Joel Quispe volvió a equivocarse y absolutamente solo, la mandó afuera.

Esto sería aprovechado por Juan Aurich que de contra también hacía daño, siendo la figura de Brahyan Montenegro la que se escapaba por la banda derecha, pero sin un socio ideal. Eso conllevó que su DT haga el ingreso de Alfredo Carrillo, que después sería más que fundamental para los intereses del club chiclayano. 

Precisamente el marcador parecía no moverse más, pero en un gran contragolpe de la visita, encontraron a Carrillo que no perdonó y sentenció el partido. 

Con este resultado, Juan Aurich toma momentáneamente la punta de la Liga 2 con 29 puntos, a espera de lo que pueda hacer Alianza Atlético. Mientras que, Santos FC queda segundo con 27 unidades. 

Previa del partido:

Por la fecha 14 de la Liga 2, Santos FC de Nazca recibe este domingo desde las 11:15 hora peruana (16:15 horas GMT) a Juan Aurich de Chiclayo. Duelo más que clave para los locales, que no quieren bajarse de la punta, pero al frente estará un cuadro del ‘Ciclón’ que viene en ascenso. Todas las incidencias de este encuentro podrás seguirlas EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com. 

Alineaciones confirmadas:

@SantosFC_PE

????? Oncena lista para s...

Ver tweet completo

 

@Club_JuanAurich

?? #Alineación ?? Este e...

Ver tweet completo

 

  • Minuto 0' ¡Comenzó el partido!
  • Minuto 5' ¡Gooooooool de Juan Aurich! Raúl Acosta pone el primero de la visita.
  • Minuto 10' ¡UFFFF! Mateo Ahmed se la encontró en el área y por poco no era el empate.
  • Minuto 15' Santos salió a buscar mucho más el partido y es costante con sus laterales.
  • Minuto 17' Tarjeta amarilla para Piero Serra en Santos.
  • Minuto 22' ¡Penaaaal para Santos FC!
  • Minuto 24' ¡Noooo! Kenyi Barrios falla desde los doce pasos. Se mantiene el 1-0.
  • Minuto 33' Santos intenta, pero Juan Aurich también impone condiciones tanto en ataque como defensivamente.
  • Minuto 37' Tarjeta amarilla para Kenyi Barrios en Santos FC.
  • Minuto 41' Sierra dudó en sacar el disparo y falló una clara ocasión para el empate.
  • Minuto 45' Se agrega dos minutos más.
  • Minuto 45+2' ¡Final del primer tiempo!

SEGUNDO TIEMPO

  • Minuto 45' ¡Arranca el complemento!
  • Minuto 46' Cambio en el local. Ingresa Pedro Bautista, sale Rodolfo Ángeles.
  • Minuto 51' Fuerte entrada de Renato Sandoval contra Kenyi Barrios. Doble amarilla y se tiene que ir a las duchas.
  • Minuto 55' ¡Nooooo! Joel Quispe pierde la oportunidad del empate, cuando quedó mano a mano con el portero.
  • Minuto 64' Sale Piero Serra e ingresa Carlos Quevedo. Segundo cambio en Santos.
  • Minuto 75' Intenta Santos FC pero no logra romper la defensa de Juan Aurich.
  • Minuto 84' Tarjeta amarilla en Santos, que a poco del final sigue abajo en el marcador.
  • Minuto 88' La insistencia es constante en el local. pero no se da.
  • Minuto 90' Se agrega tres minutos más.
  • Minuto 90+3' ¡Goooooool de Juan Aurich! Alfredo Carrillo sentencia el partido.
  • Minuto 90+4' ¡Final del partido!

El cuadro de Santos llega de un empate poco feliz ante el Atlético Grau  de Chancay. El mismo que consiguió ponerse adelante cuando se jugaban los descuentos, mediante Volken (90+1’). La alegría parecía ser de la visita que se consolidaba en el liderato, pero Neira apareció a los 97’ para aguarles la fiesta. 

Un duelo que más a allá de los goles sobre la recta final había sido bastante pareja, donde ninguno de los dos equipos daba la más mínima chance para el oponente. En ese sentido, la escuadra de Santos apeló a resguardarse, dejando pocos espacios a los hombres de Grau y esperar una contra que les permita dar el golpe. 

Por su parte, el Juan Aurich llega con un envión anímico envidiable ya que ha conseguido tres victorias consecutivas. La más reciente precisamente, la logró frente al Sport Victoria que al haber sido retirado de manera decisiva de la competición le da los puntos, y por una diferencia de tres tantos, al equipo rival. 

En la estadística de rivalidad, el cuadro del ‘Ciclón’ ya sabe lo que es ganar a Santos FC, fue el pasado 01 de junio por un marcador de 2-1. Los goles en aquella oportunidad fueron marcados por Montenegro y Córdova para los locales, mientras que, Mansilla descontó para los de Nazca.

No te pierdas este gran encuentro que abre la jornada dominical de la Liga 2, entre Juan Aurich y Santos FC desde las 11:15 hora peruana. Todas las incidencias podrás seguirlas EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 2

Lo más leído en futbolperuano.com