Liga 2

Comerciantes Unidos venció 2-1 a Cienciano por la Liga 2

Los de Cutervo hicieron respetar la casa y se impusieron ante un corajudo 'Papá', que sucumbieron ante una genialidad de Jean Paul Maraví de tiro libre.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los de Cutervo hicieron respetar la casa y se impusieron ante un corajudo 'Papá', que sucumbieron ante una genialidad de Jean Paul Maraví de tiro libre.

Comerciantes Unidos derrotó por la mínima diferencia a Cienciano por la Fecha 14  Liga 2 Movistar. El partido que se jugó en el Estadio Juan Maldonado Gamarra dio como vencedores a los anfitriones y dejó con un muy mal sabor de boca a un 'Papá' que lo dejó todo, pero que no pudo ante los ánimos cutervinos.

Tras un primer tiempo con pocas emociones, todas las mismas caerían en el segundo. Después de once vueltas de reloj en el complemento, José Luis Cáceres marcaría el primeo tras una gran combinación que tuvo con Giansebastián Goicochea. El propio Cáceres la inició y él mismo la terminó.

A los 68', Breno Naranjo empataría las acciones tras una polémica jugada que muchos señalaron como fuera de juego. El árbitro de línea no levantó el banderín y por eso, Naranjo se fue a festejar el gol como se debe: con todos los hinchas 'Imperiales' que se dieron cita en el estadio.

Sin embargo, una genialidad de Jean Paul Maraví hizo posible que Comerciantes Unidos se quede con los tres puntos. A los 77', tomó una pelota de tiro libre y ejecutó un disparo maravilloso que no pudo retener el portero. La 'Maravílla' le hizo caso a su apodo y los cutervinos, que defendieron su ventaja como oro, se quedaron con el triunfo definitivo.

MINUTO A MINUTO

Segundo Tiempo

  • 90': FINAL. Comerciantes 2-1 Cienciano.
  • 85': Entramos a la recta final y aún no hay nada dicho.
  • 77': GOL DE COMERCIANTES. ¡Jean Paul Maraví la emboca de tiro libre! 
  • 68': GOL DE CIENCIANO. ¡Breno Naranjo empata en aparente fuera de juego no cobrado!
  • 54': GOL DE COMERCIANTES. ¡José Luis Cáceres abre el marcador tras una jugada que el mismo inicia en combinación con Giansebastian Goicoechea!
  • 46': Arranca el complemento.

Primer Tiempo

  • 45': FINAL PT: Comerciantes 0-0 Cienciano.
  • 34': Partido parejo con pocas ocasiones. Para los locales, Enzo Borges fue el más peligroso, y tuvo un remate centrado que Daniel Prieto contuvo
  • 26': Ida y vuelta en Cutervo, la más clara la tuvo Valencia para los imperiales, la pelota chocó en el parante del arco de Daniel Reyes.
  • 17': DATO: Cienciano visita por primera vez en la historia a Comerciantes.
  • 9': Aún no hay dominador claro en el partido.
  • 1': ¡Comienza el partido en Cutervo!

Este y otros resultados del fútbol nacional e internacional los puedes conocer en este enlace

PREVIA

Comerciantes Unidos y Cienciano se verán las caras por la Fecha 14  Liga 2 Movistar. El partido está programado para jugarse este domingo a partir de las 15:30 horas para Perú (20:30 en horario GMT) y el recinto que albergará el duelo será el Estadio Juan Maldonado Gamarra.

Cienciano y Comerciantes Unidos buscan la victoria en Cutervo. Ambos buscan no perderle pisada a los líderes de la Segunda División, por lo que el triunfo es necesario si quieren seguir soñado con el anhelado acenso. Un empate es mal negocio para ambos, pues solo significaría el hundimiento de las ambiciones que tienen para llegar a la cima.

El conjunto del 'Papá' marcha en la casilla número cinco, con veintidós unidades tras siete victorias, un empate y cinco caídas. Un arranque ni tan bueno ni tan malo para los 'Imperiales'. De obtener el triunfo, sumarían veintidos y superarían la línea de Deportivo Coopsol. Claro, en caso de que este último no sume en su compromiso.

Por su parte, la escuadra cutervina es novena del certamen tras haber sembrado cinco victorias, dos igualdades y seis tropiezos, cosechando diecisiete puntos. El único objetivo que tienen en el horizonte es regresar a la Liga 1, pero ello no será posible si no escalan y se ponen las 'pilas' para arrasar con lo que les queda jugar.

Recordemos que, por la anterior jornada de la Liga 2, Cienciano viene de golear 3-0 al Cultural Santa Rosa en condición de local, mientras que Comerciantes Unidos empató ante Unión Huaral por un marcador de dos goles contra dos.