Liga 2

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Santos FC derrotó 2-0 a Comerciantes Unidos y recuperó el paso en la Liga 2

Los pupilos de Orlando Lavalle impusieron sus condiciones en el Estadio Municipal de Nasca. 

Actualización
Santos FC recibe a Comerciantes Unidos. Foto: @santosfcnasca
Santos FC recibe a Comerciantes Unidos. Foto: @santosfcnasca

Los pupilos de Orlando Lavalle impusieron sus condiciones en el Estadio Municipal de Nasca. 

¡Triunfazo de la 'Máquina Azul'! Santos FC recuperó el paso en el torneo de segunda división tras doblegar 2-0 a Comerciantes Unidos. Gracias a este resultado, los pupilos de Orlando Lavalle sumaron ocho puntos y acortaron distancias con el líder Unión Comercio.

El cuadro local impuso sus condiciones en el Estadio Municipal de Nasca y consiguió su segundo éxito en el Torneo Apertura de la Liga 2. Tras un primer tiempo muy parejo, Santos FC y Comerciantes Unidos se fueron al descanso sin sacarse ventaja.

Ya en el complemento, Santos mejoró con el ingreso de Reimond Manco. Minutos después, el colombiano Luis Perea (59') se hizo presente en el marcador y convirtió el primero de la tarde. Seguidamente, las 'Águilas de Cutervo' se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Fabricio Silva (60').

Posteriormente, Lavalle movió su banco y envió al terreno de juego a Josuee Herrera y Denilson Ramírez. Precisamente, este jugador se desprendió por la banda derecha y sacó un centro que fue bien aprovechado por Manco (82'), quien puso el 2-0 tras un remate de cabeza. Finalmente, el tiempo no dio para más y el árbitro César García pitó el final del lance. 

PREVIA

Comerciantes Unidos visitará este domingo a Santos FC en un encuentro válido por la sexta jornada del Torneo Apertura de la Liga 2. Dicho juego se disputará en el Estadio Municipal de Nasca desde las 15:30 hora peruana (20:30 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

Las 'Águilas de Cutervo', con Salomón Paredes en el banquillo, saldrán en busca de sus primeros tres puntos en condición de visitantes. Sin embargo, al frente tendrán a un rival que, hasta el momento, no ha perdido en su fortín: 2-0 a Juan Aurich y 2-2 con Deportivo Coopsol. 

Como se recuerda, el pasado fin de semana, Comerciantes Unidos derrotó por la mínima diferencia a Los Chankas en Cajamarca. Los cutervinos impusieron sus condiciones en el Estadio Cristo El Señor de Baños del Inca gracias a un tanto de Richard Chávez. Con este resultado, treparon al séptimo lugar de las clasificaciones con siete unidades. 

Por su parte, Santos FC (9° con 5 puntos) llega al encuentro de esta jornada tras haber caído aparatosamente (1-4) ante Alianza UDH en Huánuco. Los pupilos de Orlando Lavalle fueron ampliamente superados en el Estadio Heraclio Tapia León y cayeron con goles de Carlo Urquiaga (2), Sebastián Bravo y John Barrueta.