Liga 2

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Alfonso Ugarte derrotó 1-0 a Pirata FC en Chongoyape

Alfonso Ugarte se hizo fuerte en el Estadio Municipal de la Juventud de Chongoyape.

Actualización
Ugarte derrotó a Pirata. Foto: Yordin Herrera /  @DeChalaca
Ugarte derrotó a Pirata. Foto: Yordin Herrera / @DeChalaca

Alfonso Ugarte se hizo fuerte en el Estadio Municipal de la Juventud de Chongoyape.

¡Triunfazo! Alfonso Ugarte derrotó por la mínima diferencia a Pirata FC en un encuentro correspondiente a la Fecha 6 de la Liga 2. Gracias a este resultado, los 'Ugartinos' sumaron ocho puntos y acortaron distancias con el líder Unión Comercio, que este domingo visitará a Los Chankas en Andahuaylas.

La 'Franja', que el pasado fin de semana consiguió su primer éxito en el torneo de ascenso, sumó tres puntos de oro en su visita al Estadio Municipal de la Juventud de Chongoyape. Precisamente, Alfonso Ugarte estuvo a punto de abrir la cuenta por intermedio de Alonso Dávila.

Minutos después, los pupilos del mexicano Ricardo Ortega se hicieron con el dominio del balón y generaron peligro gracias a las combinaciones de Gustavo Torres, Maycol Suclupe y Édgar Santillán. Sin embargo, no pudieron vencer la resistencia del portero Alexander Araujo, quien respondió de gran manera.

Ya en el complemento, tanto Ricardo Ortega (P) como Erick Torres (AU) movieron sus bancos. Por el lado bucanero ingresaron Cabrera, Villalobos y García; mientras que, por los 'Ugartinos' hicieron lo propio Moreno, Acasiete, Cánova, Ramírez y Curiel. Finalmente, José Luis Granda se hizo presente en el marcador a los 84' y le dio el triunfo a los altiplánicos. 

PREVIA

Pirata FC recibirá este sábado 07 de mayo a Alfonso Ugarte de Puno por la sexta jornada de la Liga 2. El encuentro está programado para las 15:00 horas locales (20:00 GMT) en el Estadio Municipal de la Juventud Chongoyape y podrás SEGUIR EL MARCADOR EN VIVO DESDE AQUÍ.

Los dueños de casa han caído en una racha negativa de resultados que los ha llevado a ocupar los últimos lugares de la tabla pues es 10mo con apenas 4 puntos de 15 posibles. De hecho, solo pudo ganar en su debut ante Juan Aurich y luego se olvidó de sumar.

La 'Franja', por su parte, ha sido todo lo contrario ya que arrancó el campeonato con ciertas dudas e incluso cayó en su primera aparición ante Comerciantes Unidos, pero luego fue de menos a más al punto de registrar dos empates y una victoria. 

Aún con todo, ambos clubes marchan muy lejos del líder Unión Comercio (13 puntos), por lo que solo pueden apostar a ir por la victoria. Cualquier otro resultado podría complicarlos más de la cuenta e ir viendo desde lejos sus chances de pelear por el título y, eventualmente, el ascenso.