Liga 2

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Alianza Universidad rescató empate en casa de Santos FC por la fecha 5 del Torneo Clausura de la Liga 2

Con un hombre menos, Alianza Universidad logró igualar 2-2 ante Santos FC por el Clausura de la Liga 2.

Actualización
Alianza Universidad rescató empate en casa de Santos FC. Foto: Facebook CSDC Alianza Universidad de Huánuco
Alianza Universidad rescató empate en casa de Santos FC. Foto: Facebook CSDC Alianza Universidad de Huánuco

Con un hombre menos, Alianza Universidad logró igualar 2-2 ante Santos FC por el Clausura de la Liga 2.

Alianza Universidad, con un hombre menos desde los 80', logró rescatar un empate ante Santos FC por la quinta jornada del Torneo Clausura de la Liga 2. Los de Huánuco llevan tres partidos sin triunfos mientras que los de Nasca dejaron pasar la chance de ser únicos líderes.

Apenas iniciado el cotejo la visita sorprendía con su presión en campo rival y así vio romper la paridad gracias al tanto de Félix Espinoza que aprovechó la desatención defensiva a los 5 minutos. Con ello, manejaron mejor el ritmo de juego, pero los locales no se durmieron y, por el contrario, se pararon mejor.

Eso sí, la insistencia de los de Nasca recién tuvo su respuesta más clara sobre los 21 minutos cuando Kenji Barrios venció la resistencia del guardameta Araujo y volvió a poner 'todo en orden'. Además, por si fuera poco, luis Cardoza lo dio vuelta con su gol a los 30 minutos que le permitió a su equipo ir a los vestuarios más tranquilos.

Para la segunda mitad, si bien los dueños de casa tenían el control del balón no supieron como estirar la ventaja o por lo menos mantener la que ya poseían. Las llegadas de los huanuqueños empezaban a incomodar y en una jugada fortuita, en su intento por alejar el peligro, el mismo Cardoza la metía en su arco.

Con el 2-2, todo parecía que acabaría igualado y sin más emociones, pero sobre los 80 minutos, la tarjeta roja en el plantel visitante le dio un 'empujón anímico' a los locales que aunque intentaron no pudieron concretar sus acciones. 

La igualdad es algo que no esperaba ninguno pues a Santos le prohibe permanecer como único líder y a Alianza Universidad los mantiene en su 'racha negativa' sin triunfos en el campeonato.

PREVIA

Santos FC recibirá a Alianza Universidad por la quinta jornada del Torneo Clausura de la Liga 2. El encuentro está programado para las 15:00 horas locales (20:00 GMT) en el Estadio 12 de Noviembre. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El conjunto de Nazca es uno de los invictos del campeonato con sus tres triunfos consecutivos ante Juan Aurich, Unión Huaral y Deportivo Coopsol. Aún cuando a todos los derrotó por 1-0, los resultados son importantes por los rivales a quienes les quitó los puntos.

Con esa presión es que saldrá el cuadro huanuqueño al duelo de este fin de semana. Ellos también pelean por llegar a la cima aunque tienen 7 unidades, dos menos que Santos, saben ganar esta fecha es clave pues al frente está un rival directo.

Sin duda, se esperará un verdadero partidazo entre dos candidatos en esta segunda parte de la temporada. Santos y Alianza no pueden regalar ni siquiera un empate pues eso podría ser favorable para sus contrincantes, sobre todo Comerciantes Unidos y Cusco FC.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 2

Lo más leído en futbolperuano.com