Liga 2

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Coopsol y Juan Aurich empataron sin goles y se complican en la Liga 2

Deportivo Coopsol y Juan Aurich igualaron a cero por el Torneo Clausura de la Liga 2.

Actualización

Deportivo Coopsol y Juan Aurich igualaron a cero por el Torneo Clausura de la Liga 2.

El fantasma de la baja sigue merodeando a Juan Aurich y Deportivo Coopsol en la Liga 2, luego de que ambos equipos igualaran a cero en Ventanilla, por la fecha 5 del Torneo Clausura.

Ninguno de los dos conjuntos hizo los méritos suficientes para romper el cero, esto a pesar de que los locales tuvieron un inicio auspicioso con la tenencia del balón y la generación de algunas jugadas de peligro, las mimas que no fueron capitalizadas por sus delanteros.

Juan Aurich fue saliendo de a pocos de la presión del Deportivo Coopsol, pero ello solo le alcanzó para adelantar algunos metros y discutir la tenencia del balón en la segunda parte.

Los chiclayanos intentaron ganar volumen en ataque, en la segunda parte, con el ingreso de Reimond Manco, pero el habilidoso futbolista no pudo hacer mucho ante la férrea marca del equipo local.

Por su parte, Coopsol perdió también el entusiasmo de los primeros minutos, lo que provocó que el encuentro caiga en un pozo del que nunca salió.

El desenlace fue un cero a cero que dejó a Juan Aurich en la penúltima casilla de la tabla acumulada de la Liga 2 con 12 unidades y al Deportivo Coopsol solo por delante con cuatro puntos más.

PREVIA

La Liga 2 no solo se pone emocionante en la lucha por conseguir el ascenso, sino también por las urgencias de algunos equipos de no perder la categoría, una lucha que ya comenzaron a afrontar los equipos del Deportivo Coopsol y Juan Aurich. Sigue aquí el MARCADOR EN VIVO del partido.

Estas dos escuadras se enfrentarán, este día sábado 30 de julio, en el Estadio Municipal Facundo Ramírez de Ventanilla. La hora de inicio de las acciones está programada para las 15:00 horas locales (20:00 horas GMT).

Tanto Coopsol como Juan Aurich no han tenido una gran Liga 2 ni tampoco lo vienen haciendo bien en el Torneo Clausura. El equipo amarillo apenas suma dos unidades, mientras que el denominado 'ciclón norteño' suma solo un punto.

Pero la situación, para ambos conjuntos, se complica más, si se revisa la tabla acumulada, ya que los aurichistas son penúltimos con 11 puntos, mientras que su rival de turno llega apenas a los 15 enteros.

Esta realidad hace que no haya un favoritos para este enfrentamiento; la condición de local del Deportivo Coopsol le daría algo de favoritismo, pero no se ha caracterizado por ser un equipo sólido cuando juega en casa. En tanto que el Juan Aurich tampoco ha sido un gran visitante en la Liga 2, condición en la que suele sufrir en demasía en defensa.