Liga 2

Cienciano cayó en su visita a Santa Rosa en Andahuaylas por la Liga 2

Santa Rosa logró un triunfazo ante Cienciano en Andahuaylas por la fecha 2 de la Liga 2

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Santa Rosa logró un triunfazo ante Cienciano en Andahuaylas por la fecha 2 de la Liga 2

Por la fecha número dos de la Liga 2 el elenco de Santa Rosa hizo respetar la casa y consiguió sus primeros tres puntos en Andahuaylas frente a Cienciano, el elenco de Carlos Cortijo no había tenido tanto tiempo para poder usar el campo de Los Chankas, pero a pesar de eso consiguió jugar un gran partido y darle vuelta al resultado para terminar de llevarse los tres puntos gracias a un 2-1.

En un comienzo el partido fue de ida y vuelta, se veía que sería un gran juego desde que el árbitro hizo el pitazo inicial con dos elencos que tenían ganas de ponerse adelante en el marcador, por un lado Cienciano intentaba con los pases directos llegar al ataque y su rival lo que busca era los pases al hueco en busca de ganar mal parado a sus rivales.

El gol recién llegaría a los 28 minutos de la contienda, esto se daría por una gran jugada por el sector izquierdo en donde Ray Gómez y Raúl Tito lograron congeniar muy bien, para luego soltar un centro que terminó en un cabezazo de Pedro Montesinos para el 1-0.

Pero esta ventaja no duraría mucho tiempo, ya que sin hacer mucho el elenco de Santa Rosa lograría llegar a hacerle daño a Cienciano, en una contra Diego del Castillo desbordó bastante bien por el sector derecho para luego soltar para Kevin Carazas que terminó venciendo la meta de Daniel Prieto que no pudo hacer nada para evitar el gol.

En prácticamente el inicio de la segunda parte llegaría el tanto de los locales, esta vez por una desatención en la parte central frente al arco, ya que el conjunto de Santa Rosa estaba atacando y tras un remate fallido de Segundo Carrasco el mismo jugador termina venciendo a Daniel Prieto, quien no se estiró lo suficientemente rápido para atajar el disparo.

En los minutos finales Cienciano trató de empatar el partido, pero lo máximo que consiguió es mandarla al palo en el último minuto, perdiéndose la posibilidad de por lo menos quedarse con un punto en su visita a Andahuaylas.

El elenco de Cultural Santa Rosa se pone en el quinto lugar con tan solo un partido jugado con tres unidades, su siguiente juego será frente a Sport Loreto de visitante, mientras Cienciano se pone tercero con tres puntos y deberá jugar en casa ante Comerciantes Unidos la siguiente fecha.

SIGUE EL PARTIDO EN VIVO ONLINE AQUÍ

#ENVIVO #ANDAHUAYLAS #LIGA2 CULTURAL SAN...

Ver publicación completa

PREVIA

El elenco de Santa Rosa no pudo jugar su primer partido en el estreno de la Liga 2, esto se debe a que no se había programado su partido por problemas con deudas, pero que al final la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol decidió dar marcha atrás y permitir que el conjunto con Andahuaylas juegue su partido ante Unión Huaral de visita, duelo que todavía se debe reprogramar.

Por el lado de Cienciano el elenco de Duilio Cisneros quiere demostrar que no fue una casualidad su primera victoria en Cusco, por lo que busca su segundo triunfo en esta temporada e ir encaminando su vuelta a la Liga 1 tras tres largos años en el torneo de ascenso. En cuando a su primer partido el elenco del ‘Papá’ logró vencer al Deportivo Coopsol de Chancay en Cusco por 5-2.

Estos dos equipos se vieron las caras el año pasado en dos oportunidad, la primera de ellas fue un triunfo de Cienciano por la mínima diferencia, mientras que el duelo de vuelta se disputaría en Cusco y también sería una victoria para el ‘papá’ que venció con una contundente goleada de 4-0.