Liga 2

Santos FC derrotó 2-0 al Atlético Grau y es líder de la Liga 2

El Santos FC doblegó al Atlético Grau en el estadio Municipal de Nasca por la segunda fecha de la Liga 2.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Santos FC doblegó al Atlético Grau en el estadio Municipal de Nasca por la segunda fecha de la Liga 2.

El Santos FC consiguió su segundo triunfo consecutivo en el torneo de ascenso del fútbol peruano luego de doblegar (2-0) al Atlético Grau en el estadio Municipal de Nasca por la segunda jornada de la Liga 2. El cuadro iqueño logró imponer sus condiciones y es el único líder de las clasificaciones con puntaje perfecto.  

Apoyados por su gente, el cuadro local salió rápidamente en busca de la apertura del marcador. Tal es así que sobre los 11’ del primer tiempo el árbitro cobró una falta dentro del área del Grau y marcó penal a favor del Santos. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Kenyi Barrios (12’), quien con mucha tranquilidad puso el 1-0.

Después de este tanto el Atlético Grau adelantó sus líneas en busca del empate y el Santos sufrió ante cada arremetida. Sin embargo, la visita no pudo batir el arco local y el partido se fue al descanso con el marcador a favor de los iqueños. Ya en la segunda mitad el Santos mejoró muchísimo gracias al despliegue de Johan Sotil.

Precisamente de los pies del cholito nació el segundo tanto del cuadro local. Sobre los 61’ Sotil ejecutó un tiro libre y envió el balón sobre el área piurana, allí encontró a Renzo Alfani, quien logró desviar la esférica y la mandó al fondo de la red tras un remate de cabeza. En los últimos 20’ Santos jugó con 20 por la expulsión de Sotil y tuvo que aguantar ante las embestidas de los albos para quedarse con los tres puntos.

PREVIA

Santos FC recibe este domingo al Atlético Grau por la segunda jornada de la Liga 2. El duelo se llevará a cabo en el estadio Municipal de Nasca desde las 15:30 horas de Perú (20:30 horas GMT) y lo podrás seguir en vivo y en directo a través de Futbolperuano.com.

El cuadro de Ica llega entonadísimo al duelo de esta jornada después de haber debutado con un triunfo en el torneo de ascenso luego de vencer por la mínima diferencia a Sport Loreto en Pucallpa. Kenyi Barrios fue la gran figura del encuentro tras convertir el único tanto.

Por su parte, el Atlético Grau también arrancó la Liga 2 con el pie derecho y goleó 3-0 a Juan Aurich en el estadio Municipal de Bernal. Ronal Huaccha fue una de las grandes figuras del cuadro piurano tras convertir en dos oportunidades; mientras que Steven Aponzá selló la goleada.

Los Albos, que este año celebran su centenario, buscarán volver a la máxima división del fútbol peruano después de 28 años. Para el encuentro de este domingo, el estratega Wilmar Valencia, citó a 18 jugadores y reconoció que van en busca de los tres puntos.

“Vamos a ir en busca de los tres puntos ante Santos FC, es un equipo que viene de ganar de visita y está con la moral alta. He visto, a través de un video, las fortalezas y debilidades del rival, tienen jugadores de experiencia como Oswaldo Rivas, Johan Sotil, Mateo Ahmed, entre otros. Solo queda poner nuestra jerarquía porque debemos confiar en nuestras posibilidades, herramientas y argumentos”, indicó el DT.

La lista de convocados la conforman: Ignacio Araujo, Michael Castillo, Axel Sánchez, Ichiro Plasencia, Marvin Rios, Denilson Gonzáles, Steven Aponzá, Raúl Neira, Ronal Huaccha, Roberto Céspedes, Roberto Huertas, Rony Torres, Jair Yglesias, Ernesto Hernández, Fernando Celi, Jonathan Acasiete, Víctor Labrín, Ignacio Marina.

¡Vamos albos! Nuestro pla...

Ver tweet completo