Liga 2

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Pirata FC igualó 1-1 con Los Chankas por la fecha 10 del Torneo Clausura de la Liga 2

Pirata FC y Los Chankas no se hicieron daño en el Estadio Municipalidad de la Juventud. 

Actualización
Pirata FC igualó 1-1 con Los Chankas. Foto: Aldair Dávila/ @DeChalaca
Pirata FC igualó 1-1 con Los Chankas. Foto: Aldair Dávila/ @DeChalaca

Pirata FC y Los Chankas no se hicieron daño en el Estadio Municipalidad de la Juventud. 

Pirata FC y Los Chankas igualaron 1-1 en un encuentro correspondiente a la décima jornada del Torneo Clausura de la Liga 2. Con este resultado, los 'Bucaneros' sumaron nueve puntos y treparon al noveno lugar; mientras que los 'Andahuaylinos' se mantienen en el séptimo casillero con 13 unidades.

Pirata FC, aprovechando su condición de local, arrancó el partido con mucho ritmo. Tal es así que tuvieron algunas oportunidades para abrir el marcador. Sin embargo, una desconcentración defensiva les terminó costando el 0-1. Mario Ceballos apareció a los 36' y abrió la cuenta a favor de Los Chankas.

Dos minutos más tarde, el cuadro dirigido por Segundo Quiroz adelantó sus líneas y encontró el empate por intermedio del mediocentro ofensivo André Vásquez, quien convirtió su cuarto tanto de la temporada y desató la locura en el Estadio Municipalidad de la Juventud de Chongoyape.

Ya en el complemento, Gustavo Cisneros, entrenador del conjunto andahuaylino, movió su banco y dispuso el ingreso de Johan Gonzales en reemplazo de Pedro Casique. Posteriormente, el partido se llenó de tarjetas amarillas y el árbitro James Huamaní marcó el final del juego.

PREVIA

Pirata FC y Los Chankas se verán las caras este domingo en un encuentro correspondiente a la décima jornada del Torneo Clausura de la Liga 2. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio Municipalidad de la Juventud (Chongoyape) desde las 15:00 horas (20:00 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

Los 'Bucaneros', ubicados en el undécimo lugar de las clasificaciones con ocho puntos, buscarán volver a la senda del triunfo en el campeonato de ascenso incaico, donde registran una victoria (1-0 a Sport Chavelines Juniors), dos empates y dos derrotas en sus últimas cinco presentaciones.

Por su parte, Los Chankas intentarán salir airosos de su visita a Lambayeque. Para ello, deberán repetir lo hecho el pasado fin de semana cuando derrotaron (3-2) a Sport Chavelines Juniors en Andahuaylas con tantos de Germán Pacheco, en dos oportunidades y Mario Ceballos.

Actualmente, Los Chankas se encuentran ubicados en el séptimo casillero con 12 unidades. Además, ocupan el quinto peldaño en el Acumulado con un total de nueve triunfos, cinco empates y siete derrotas en 21 partidos jugados.

Antecedentes:

  • 2022: Los Chankas 0-0 Pirata FC
  • 2021: Los Chankas 1-3 Pirata FC
  • 2021: Pirata FC 2-3 Los Chankas
  • 2020: Los Chankas 0-3 Pirata FC