Liga 2

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Santos venció 2-1 a Sport Chavelines y sigue firme en la pelea del Torneo Clausura de la Liga 2

Santos FC tuvo que trabajar más de lo debido para llevarse la victoria a casa.

Actualización
Santos FC celebró en casa de Sport Chavelines. Foto: Facebook Santos FC
Santos FC celebró en casa de Sport Chavelines. Foto: Facebook Santos FC

Santos FC tuvo que trabajar más de lo debido para llevarse la victoria a casa.

En el cierre de la fecha 10 del Torneo Clausura de la Liga 2, Santos FC celebró este domingo al vencer por 2-1 al colero Sport Chavelines en el Estadio Municipal de Pacasmayo. Con goles de Pachamoro y Mayo, el equipo 'azul' sigue firme en la pelea del campeonato.

Un partido algo accidentado desde el arranque del mismo, pues, este sufrió un retraso para el pitazo inicial dado que tuvo un retraso de 16 minutos por la no presencia de una ambulancia.

Dicho esto, las acciones tuvieron arranque en una cancha de muy mal estado, donde fueron las 'gaviotas' las que por momentos tuvieron 'chispazos' de buen fútbol aunque sin mayor contundencia para llevarlo al marcador. No obstante, fue la visita la que se puso adelante en el marcador tras el tanto de Álvaro Pachamoro en 19 minutos.

La respuesta en cambio no demoró en llegar y a los 21', Chavelines pudo poner la igualdad con una muy buena acción individual de Alfredo Carillo.

Ya para la segunda mitad del duelo, Santos FC tomó riesgos y adelantó sus líneas con la única mentalidad de poder revertir el resultado. Mientras tanto, el local apostó mucho más por el contragolpe, esperando tomar mal parado al combinado de Nazca.

Fue entonces que el conjunto nasqueño tomó por suyas las bandas y premio a la insistencia encontró el segundo gol. El autor del mismo fue Juan Mayo, quien luego de pisar el área en el tiro de esquina pudo ganar por arriba y vencer la humanidad del portero.

Con este trabajoso, pero valioso triunfo, Santos FC se mantiene en el segundo lugar de la tabla con un total de 20 unidades, acechando a su similar de Cusco. Mientras que, Sport Chavelines se hunde con tres puntos.

Previa del partido:

Por la fecha 10 del Torneo Clausura de la Liga 2, Sport Chavelines recibe este domingo a Santos de Nazca en el Estadio Municipal de Pacasmayo. Encuentro pactado para las 15:30 horas (20:30 GMT). Revive el marcador del partido AQUÍ.

El cuadro de Pacasmayo su peor momento desde que integra la Segunda División, y es que con apenas tres unidades ocupa el último lugar de la tabla clasificatoria. En ese sentido, las 'Gaviotas' no saben de triunfo alguno en esta segunda mitad de la competencia y en más, es una de las escuadras con mayor diferencia de goles en contra (14) lo que explica una de sus principales falencias en el juego.

Ahora, intentará malograrle la celebración a uno de los animadores del campeonato, dejando atrás la derrota por 3-2 frente a Los Chankas.

Por su parte, el combinado iqueño supo levantarse de la dura goleada ante Cusco FC, venciendo por la mínima diferencia a Alfonso Ugarte de Puno que le permitió desplazar a Unión Comercio y tomar la segunda casilla  con 17 puntazos. En esta oportunidad la racha puede alargarse, sabiendo que se trata de un rival que en el papel no es favorito pero del que no puede confiarse.

Cabe resaltar que Sport Chavelines y Santos de Nazca se han enfrentado en cuatro oportunidades a lo largo de su historia, y el saldo deja dos victorias para cada uno, respectivamente.