Liga 2

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Unión Comercio goleó a Juan Aurich y no renuncia al Torneo Clausura de la Liga 2

Unión Comercio venció a Juan Aurich (4-0) y se permite soñar con la Liga 2. Los de Chiclayo siguen complicados.

Actualización
Unión Comercio goleó en casa a Juan Aurich. Foto: Facebook Unión Comercio
Unión Comercio goleó en casa a Juan Aurich. Foto: Facebook Unión Comercio

Unión Comercio venció a Juan Aurich (4-0) y se permite soñar con la Liga 2. Los de Chiclayo siguen complicados.

Unión Comercio hizo respetar su localía y goleó 4-0 a Juan Aurich en la décima jornada del Torneo Clausura lo que le permite seguir soñando con la Liga 2. El cuadro selvático escaló a la segunda posición de la tabla con 19 puntos y quedó a uno de Cusco FC. Los de Chiclayo están en el puesto 11 con 8.

Los dueños de casa hicieron todo bien desde el arranque y la prueba más tangible de ello fue el gol tempranero del colombiano Edis Ibargüen a los 11 minutos de juego. Con la ventaja mínima se pararon todavía mejor en el campo y obligó al 'Ciclón' a apostar a la contra aunque no llegaban al arco rival.

Apesar del dominio, los dueños de casa no pudieron estirar el marcador y se tuvieron que ir a los vestuarios con solo un gol a favor pese a que fueron más peligrosos que Aurich que nunca supo cómo librarse de la presión ejercida en su campo.

Sin embargo, la 'gran revancha' de Comercio se dio a los segundos de iniciada la segunda parte. Esta vez fue Niger Vega quien aprovechó un servio al corazón del área para poner el segundo cuando la visita parecía recién acomodarse en el terreno de juego.

Ni siquiera los cambios permitieron que el 'Ciclón' pudieron tener chances claras. Su primer remate al arco de Díaz se realizó sobre los 65 minutos lo que daba cuenta de lo complicado que les resultaba el partido hasta ese momento.

El tercero y cuarto de la contienda volvieron a ser anotados por Ibargüen que sellaba una tarde inolvidable con su primer 'triplete' y que además le permitía a Comercio acercarse al líder cusqueño. Dichos goles llegaron sobre los 56 y 68 minutos. En el tramo final, los locales lo manejaron con cierta tranquilidad y confirmaron lo que ya tenían: tres nuevos puntos.

PREVIA

Unión Comercio recibirá este domingo 04 de septiembre a Juan Aurich por la décima jornada del Torneo Clausura de la Liga 2. El encuentro está programado para las 13:00 horas (18:00 GMT) en el Estadio Carlos Vidaurre García y podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

Los dueños de casa no han tenido la regularidad esperada en las últimas semanas y eso no solo las hizo dejar la cima del campeonato sino también caer hasta la 3ra posición con 16 puntos, a cuatro de Cusco FC. Por ello, un triunfo en esta fecha les resulta más que necesario para alcanzar sus objetivos.

El cuadro selvático además no puede dejar de lado la tabla acumulada por lo que tiene que llevarse los tres puntos para seguir soñando con metas más ambiciosas en el tramo final del torno. Comercio sale con su mejor oncena para asegurar la victoria.

Al frente, sin embargo, está un conjunto chiclayano que urgen de los tres puntos para salir de la incómoda posición en la que se encuentra en la tabla acumulada y es que todavía no está alejado del todo del descenso y tiene que ir paso a paso para respirar con calma.

Aurich es 9no con 8 unidades y está en la obligación de romper su mala racha fuera de casa (un empate y tres rojas). El encuentro no será sencillo pues su rival pelea arriba en la tabla, pero tienen que hacer el máximo esfuerzo para imponerse.