Liga 2

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alfonso Ugarte venció 1-0 a Coopsol por la fecha 10 del Torneo Clausura de la Liga 2

Bryan Rojas marcó el único gol para que Alfonso Ugarte vuelva a la senda del triunfo este domingo.

Actualización
Alfonso Ugarte se quedó con los tres puntos en casa. Foto: Twitter @DeChalaca
Alfonso Ugarte se quedó con los tres puntos en casa. Foto: Twitter @DeChalaca

Bryan Rojas marcó el único gol para que Alfonso Ugarte vuelva a la senda del triunfo este domingo.

En el marco de la fecha 10 del Torneo Clausura de la Liga 2, Alfonso Ugarte sacó las credenciales para vencer por la mínima diferencia (1-0) ante Deportivo Coopsol en el Estadio Monumental UNA. Un solitario gol de Bryan Rojas sirvió para que el cuadro de Puno vuelva a las celebraciones este fin de semana.

Precisamente fue el dueño de casa el que salió dispuesto desde el primer momento y luego de una acción colectiva, Trauco intentó el remate que finalmente tocaría el poste. Tomando el rebote Rojas (10') no perdonó y puso el primero de la tarde para el festejo en las tribunas.

Ello le permitió tener muchos más espacios a Ugarte, que sobre la primera media hora estuvo cerca del segundo tras el remate de Darwin Meléndez, quien presiono la salida visitante que apostó por un juego vertical y de salir jugando.

No obstante, el combinado 'albirrojo' entró en una serie de errores antes de irse al descanso y le dio vida al 'Submarino Amarillo' que tuvo a mal traer al portero Castellanos, quien tuvo que intervenir para ver su balla batida. 

Ya para la segunda mitad, las acciones perdieron algo de explosividad y a diferencia del arranque, ambos equipos pisaban el área contraria pero sin mayor peligrosidad. Así, Coopsol tomó riesgos adelantando sus líneas, mientras que Ugarte hizo lo propio con pelotazos largos.

Con poco brillo, en la recta final, los puneños desperdiciaron dos claras ocasiones que sin lugar a dudas hubiera dado la tranquilidad pero la falta de sensatez en los metros finales terminó pesando para que el resultado se mantenga.

Con esta victoria, Alfonso Ugarte toma el quinto lugar de la tabla del Torneo Clausura de la Liga 2 con 16 puntos, mientras que, Deportivo Coopsol se hunde aun más con cuatro unidades.

Previa del partido:

Por la fecha 10 del Torneo Clausura de la Liga 2, Alfonso Ugarte recibe este domingo a Deportivo Coopsol en el Estadio Monumental UNA. Encuentro pactado para las 15:00 horas (20:00 GMT). Revive el marcador del partido AQUÍ.

El cuadro de Puno intentará redimirse luego de su reciente derrota en su visita a Santos de Nazca, con el que cayó por la mínima diferencia tras anotación de Paulo Hinostroza. Resultado que lo mantiene en el sexto lugar con un total de 13 unidades, con lo que será vital coneguir sumar de a tres esta jornada si quiere mantenerse en la pelea del título.

No obstante, el cuadro 'Blanquirrojo' deberá cuidarse del necesitado 'Submarino Amarillo', que apenas con cuatro puntos en penúltimo en la clasificación. Y es que en lo que va de esta segunda parte de la competencia, Coopsol no ha podido cosechar triunfo alguno.

Ello por supuesto lo pone en un escenario más que duro pues si bien está lejos de repetir otras campañas donde por lo menos estaba entre los principales animadores, en esta oportunidad puede catapultar su no presencia en Segunda División en el 2023.

Cabe resaltar que, la última vez que Alfonso Ugarte recibió a Deportivo Coopsol fue en el 2014. En aquella oportunidad la victoria fue para los de Chancay por la mínima diferencia.