Liga 2

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Pirata FC remontó un 0-2 y empató con Juan Aurich por la Liga 2

El equipo de Daniel Valderrama se estrenó con éxito en la Fase 2 de la Liga 2. 

Actualización
Pirata igualó con Aurich. Foto: FPF
Pirata igualó con Aurich. Foto: FPF

El equipo de Daniel Valderrama se estrenó con éxito en la Fase 2 de la Liga 2. 

Pirata FC remontó un 0-2 y terminó igualando 2-2 con Juan Aurich en el cierre de la primera jornada de la Fase 2 de la Liga 2. Ambos cuadros disputaron uno de los encuentros más emocionantes de la fecha en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

El 'Ciclón del Norte' inició mejor las acciones y rápidamente adelantó sus líneas en busca de la apertura del marcador. Premio al esfuerzo, a los 8' apareció Jhilmar Lobatón y convirtió el primero de la noche tras un cabezazo previa una gran asistencia de Flores. 

Aurich aprovechó la desconcentración de Pirata FC y aumentó la cuenta por intermedio del colombiano Santiago Córdoba (13'), quien venció la resistencia del portero Torres con un remate cruzado. Los pupilos de José Soto pudieron marcar el tercero, pero erraron en los últimos metros.

Ya en el complemento, el partido cambió de libreto. Pirata FC, herido en su orgullo, salió en busca del descuento. Tal es así que a los 74' Néstor Duarte anotó el 1-2 desde el punto de penal. Finalmente, César Cotrina (89') marcó el agónico empate (2-2) en San Marcos y desató la locura en el banco de Daniel Valderrama. 

Previa

Pirata FC y Juan Aurich se enfrentarán este viernes (6 de agosto) en el cierre de la primera jornada de la Fase 2 de la Liga 2. Dicho encuentro se llevará a cabo en el estadio de San Marcos desde las 18:00 hora peruana (23:00 GMT). Sigue el Pirata FC vs Juan Aurich EN VIVO aquí

El 'Ciclón del Norte' saldrá en busca de un triunfo que le permita arrancar con el pie derecho el torneo de ascenso. Juan Aurich no quiere darse por vencido y en este segundo semestre el año intentará retornar a la máxima división del fútbol peruano. Para ello, deberá empezar a sumar buenos resultados.

Aurich, al igual que los otros equipos de la Liga 2, se ha reforzado para encarar la segunda fase del campeonato y hace unos días confirmó la llegada de tres refuerzos: Franco León, Luis Magallanes y Jair Toledo. Es preciso recordar que el equipo chiclayano terminó la Fase 1 ubicado en el cuarto lugar con 16 puntos (a siete del líder Chavelines).

Por su parte, Pirata FC intentará redimirse ante sus hinchas tras la mala campaña en la primera fase. El equipo del distrito de José Leonardo Ortiz se ubicó en el último lugar de las clasificaciones con apenas cuatro puntos: cero triunfos, cuatro igualdades y siete caídas. Además, sumaron 17 goles a favor y 27 en contra.

Últimos enfrentamientos entre Pirata FC y Juan Aurich:

  • 2021: Pirata FC 0-2 Juan Aurich
  • 2020: Pirata FC 1-0 Juan Aurich
  • 2019: Pirata FC 1-3 Juan Aurich