Liga 2

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

DT de Atlético Grau: "Decir que voy a campeonar sería vender humo"

Atlético Grau debutará este jueves en la Fase 2 del ascenso peruano ante Sport Chavelines. 

Actualización
Jesús Oropesa. Foto: @atleticograu
Jesús Oropesa. Foto: @atleticograu

Atlético Grau debutará este jueves en la Fase 2 del ascenso peruano ante Sport Chavelines. 

Jesús Oropesa, entrenador del Atlético Grau, dio detalles de su llegada al conjunto piurano tras haber arrancado la temporada dirigiendo a Sport Chavelines. El estratega también dejó en claro que la única manera de conseguir el título de la Liga 2 es trabajando con dedicación y al 100%.  

"Nosotros armamos un proyecto desde enero con miras a lograr un objetivo importante con Chavelines pero hay cosas que no se pueden sostener. Hoy estamos en la vereda del frente, somos profesionales, hoy nos debemos a Grau y haremos lo posible para que la hinchada de Grau termine contenta", indicó en una entrevista a 'Hora Punta' de Radio Ovación. 

Asimismo, Oropesa se refirió sobre su arribo al Patrimonio. "Cuando me llamó el presidente me dijo que el profesor Arce ya no estaba en el club. Las condiciones estaban dadas porque Grau no tenía técnico y yo no tenía equipo. Había otros equipos que me habían llamado pero todavía contaban con técnico y les dije que para sentarme a conversar lo primero que había que ver era que no tuvieran técnico".

El DT también comentó sobre las chances de pelear el título de la Liga 2. "Decir que voy a campeonar sería vender humo, la única manera que conozco para lograr resultados es el trabajo. Nos estamos dedicando al 100%, sabemos que este torneo es duro, tenemos muchos años en este torneo y conocemos las fortalezas y debilidades del sistema del campeonato. Hay que ir afrontando esto partido a partido, no nos vamos más allá del partido siguiente".

Finalmente, habló sobre la posibilidad de seguir sumando refuerzos para encarar la segunda fase del ascenso peruano. "Ya llegó Germán Pacheco, está entrenando con nosotros. Estamos viendo la posibilidad que se dé el préstamo de un jugador de Liga 1, vamos a ver si la directiva de ese club nos ayuda".