Liga 2

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Coopsol inicia la Fase 2 con triunfo sobre Comerciantes Unidos

El Deportivo Coopsol se quedó con los tres puntos en el duelo que sostuvo ante Comerciantes Unidos.

Actualización
Deportivo Coopsol celebró ante Comerciantes Unidos. Foto: FPF
Deportivo Coopsol celebró ante Comerciantes Unidos. Foto: FPF

El Deportivo Coopsol se quedó con los tres puntos en el duelo que sostuvo ante Comerciantes Unidos.

Deportivo Coopsol sacó adelante el duro duelo que le proposuo Comerciantes Unidos y lo derrotó por 2 a 1, en el marco de la primera fecha de la Fase 2 de la Liga 2 que se disputó en el estadio de San Marcos.

El encuentro fue bastante parejo, sobre todo en la primera parte donde ninguno de los dos cuadros logró sacarse diferencias. Ambas defensas estuvieron atentas y alejaron cuanto peligro hubo en sus áreas.

Para la parte complementaria, el Deportivo Coopsol volvió con un juego algo más vertical y ello le dio resultados porque lograría abrir la cuenta por intermedio de Aponzá a los 10 minutos.

Comerciantes Unidos respondió y adelantó sus líneas, pero ello le costó descuidar su defensa y recibir un segundo tanto de su rival de turno, que ampliaba así el marcador con una anotación de Piero Magallanes.

Con los dos goles de ventaja, Coopsol se replegaría y le cedería la inicitiva a los cutervinos, que a falta de un minuto para el final del match, lograría descontar con un tanto de Pedro Bautista.

El tiempo no dio para más y el llamado 'sumarino amarillo' se quedaría con los tres puntos en esta primera fecha de la Fase 2 de la Liga 2.

PREVIA

Los equipos de Comerciantes Unidos y Deportivo Coopsol medirán fuerzas este día viernes 6 de agosto por la primera fecha de la Fase 2 de la Liga 2. El encuentro se iniciará a las 13:15 horas locales (18:15 horas GMT). Siga la transmisión EN VIVO del partido.

Las dos escuadras se juegan todo en este torneo, luego de que en la Fase 1 se mostraran muy irregulares, razón por la cual no pudieron ganar esta parte del campeonato, que finalmente terminó en manos de Sport Chavelines.

Comerciantes Unidos cerró la Fase 1 con una aparatosa caída, justamente ante el representativo de Pacasmayo, evidenciando que no se encuentra en su mejor momento. Sin embargo, dado el calendario de la Liga 2, los de Cutervo no tienen mucho tiempo para corregir y deberán mostrar mejorías ante Deportivo Coopsol.

Y si las 'aguilas cutervinas' no mostraron un juego convincente en la Fase 1, su rival amarillo también estuvo lejos de hacerlo y ello se vio reflejada en su irregular campaña bastante alejada de los primeros lugares.

Tanto Comerciantes Unidos como el Deportivo Coopsol no deben dejar puntos en el camino en esta Fase 2 de la Liga 2, ya que la tabla acumulada también es importante para definir los ascensos a la primera división.