Liga 2

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Deportivo Coopsol sumó dos refuerzos para encarar la Fase 2 de la Liga 2

Deportivo Coopsol debutará en la Fase 2 de la Liga 2 frente a Comerciantes Unidos. 
 

Actualización
Coopsol sumó dos refuerzos. Foto: @Dep_Coopsol
Coopsol sumó dos refuerzos. Foto: @Dep_Coopsol

Deportivo Coopsol debutará en la Fase 2 de la Liga 2 frente a Comerciantes Unidos. 
 

Deportivo Coopsol, de irregular campaña en la primera fase de la Liga 2, confirmó la llegada de dos refuerzos para encarar la Fase 2 del ascenso peruano. El 'Submarino Amarillo' anunció las contrataciones del delantero colombiano Raúl Peñaranda y del defensor Javier Asenjo.

"Presentamos a Raúl Peñaranda, futbolista de nacionalidad colombiana. Viene de jugar en la primera división de la liga del Salvador, en el club deportivo FAS", indicó el club. Previamente, el atacante cafetero defendió los colores de Alianza (El Salvador), Árabe Unido (Panamá), Deportivo Anzoátegui y Petroleros de Anzoátegui, ambos de Venezuela.

Peñaranda, nacido en Santa Marta, arrancó su carrera futbolística en el Unión Magdalena de Colombia en la temporada 2010. Un año más tarde, pasó al Barranquilla FC. Posteriormente, jugó en Valledupar FC, Once Caldas, Jaguares de Córdoba y nuevamente en Unión Magdalena y Valledupar, respectivamente.

Por su parte, el defensor Javier Asenjo, quien retorna a Coopsol después de algunas temporadas, militó en Cienciano del Cusco, Deportivo Hualgayoc y Cultural Santa Rosa. "Le damos la bienvenida a Javier Asenjo, que desempeña la posición de defensa central, mide 1.84 y su peso está en 77", apuntaron.

Es preciso recordar que Deportivo Coopsol ocupó el décimo lugar de la Fase 1 con apenas 13 puntos: tres victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. Además, convirtieron 11 goles y recibieron 15.