Liga 2

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Pirata FC venció por la mínima diferencia a Deportivo Llacuabamba en Chongoyape por la Liga 2

Pirata FC derrotó 1-0 a Deportivo Llacuabamba y deja, por el momento, el último lugar de la Liga 2.

Actualización
Pirata FC venció por la mínima a Llacuabamba. Foto: Twitter @DeChalaca
Pirata FC venció por la mínima a Llacuabamba. Foto: Twitter @DeChalaca

Pirata FC derrotó 1-0 a Deportivo Llacuabamba y deja, por el momento, el último lugar de la Liga 2.

Pirata FC logró vencer por la mínima diferencia a Deportivo Llacuabamba en Chongoyape por la Liga 2. Con este resultado, los chiclayanos escalaron al puesto 11° con 7 puntos mientras que el cuadro 'celeste' quedó en la casila 6° con 11 unidades.

El conjunto local se mostró agresivo en la marca y en la presión en campo rival desde el arranque del juego; sin embargo, no lograban trasladar ese dominio al marcador y eso sumado a la buena labor del arquero Castellanos hacía todo más complicado.

Aún con todo, Pirata se las ingenió para no bajar los ánimos aunque encontró en la 'Resistencia Celeste', precisamente eso, resistencia en sus líneas y compactos en los últimos metros. Claro que al final no fue suficiente para aguantar el marcador.

Para el complemento se realizaron una serie de cambios en ambos equipos y aunque se evidenció el buen ritmo, eso también fue determinante en cuanto a las jugadas fuertes que se veían lo cual terminó con una serie de tarjetas amarillas y rojas. De hecho, el local acabó con 10 (Cabrera fuera) y la visita con 9 (Esparza y Díaz expulsados).

El gol llegó sobre los 76 minutos de juego gracias al ingresado André Vázquez que no desaprovechó la más clara que tuvo y mandó el balón al fondo de la red para ponerse arriba en el marcador. Un resultado que no cambiaría en adelante.

La victoria además le permite a Pirata FC cortar una racha de cuatro derrotas consecutivas y dejar el último lugar de la tabla mientras que para Llacuabamba es plantarse en la sexta posición y alejarse todavía más del líder Unión Comercio.

PREVIA

Pirata FC recibirá este sábado 28 de mayo a Deportivo Llacuabamba por la novena jornada de la Liga 2. El encuentro está programado para las 13:00 horas locales (18:00 GMT) en el Estadio Municipal de la Juventud y podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El conjunto chiclayano está en uno de sus momentos más críticos en la temporada pues marchan último en la tabla de posiciones con apenas 4 puntos de 21 posibles. Además, han encadenado cuatro derrotas consecutivas en sus últimas presentaciones lo cual evidencia su nivel.

Aún así, los de Lambayeque saldrán con su mejor oncena y buscarán dar la sorpresa en esta jornada para empezar a revertir su situación en el campeonato. Tal vez, será la misma necesidad de sumar puntos lo que lo convierta en un rival de cuidado.

Al frente, sin embargo, estará un equipo que pelea por llegar lo más alto posible en la tabla. Con 11 puntos y a ocho del líder Unión Comercio, a la 'Resistencia Celeste' (5to) solo le sirve sumar para no darle descanso a los demás clubes que están arriba. 

Eso sí, Llacuabamba tendrá que romper una racha que le ha costado en esta temporada y esa es la de ganar fuera de casa pues en cuatro salidas que ha tenido solo restacó un empate Alianza Universidad y luego cosechó tres derrotas. Con eso también tendrá que batallar.