Liga 2

Por: Axel Belapatiño/ Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Cusco FC goleó 3-0 a Deportivo Coopsol por la fecha 9 de la Liga 2

Con un 'doblete' de Abdiel Ayarza y otro de Gordillo, Cusco FC hizo respetar la casa.

Actualización
Abdiel Ayarza fue la figura del partido. Foto: Prensa Cusco FC
Abdiel Ayarza fue la figura del partido. Foto: Prensa Cusco FC

Con un 'doblete' de Abdiel Ayarza y otro de Gordillo, Cusco FC hizo respetar la casa.

En el marco de la fecha 9 de la Liga 2, Cusco FC goleó sin problemas por 3-0 a Deportivo Coopsol en el Estadio Inca Garcilaso de La Vega. Con goles de Abdiel Ayarza (2) y Anthony Gordillo, el equipo imperial sumó su tercer partido consecutivo sumando de a tres; metiéndose seriamente en la pelea del ascenso.

Un encuentro emocionante de inicio a fin teniendo al dueño de casa como principal y único protagonista. Y es que desde el pitazo hizo sentir su poderío ofensivo al que se sumó la poca capacidad de su rival para contrarrestarlo. Así, cuando apenas se jugaban cuatro minutos, el panameño Abdiel Ayarza se enargaba de abrir el marcador.

No pasaría mucho tiempo y cuando se cumplían los 16', Anthony Gordillo se hacía presente en el área para sacarse la marca personal y cruzarla al palo derecho del portero.

Ya en la segunda parte, Cusco FC no bajaría las revoluciones y se mantenía en lo suyo, pero no sería sino hasta los 76 minutos cuando una vez más, Ayarza, desequilibrara por el mediocampo y cerraría el encuentro con un golazo en el Garcilaso de La Vega.

Con este resultado, Cusco FC se mantiene en el segundo lugar de la tabla de la Liga 2, sumando un total de 17 unidades. Mientras que, Deportivo Coopsol, que alarga su mal momento; cae a la décima casilla con ocho puntos.

Previa del partido:

Cusco FC recibe a Deportivo Coopsol este sábado 28 de mayo como parte de la novena jornada de la Liga 2. El partido ha sido programado para las 15:00 horas peruanas (20:00 GMT) en el Estadio Inca Garcilaso de La Vega. Además, Futbolperuano.com te llevará todos los por menores del duelo. Revive el marcador del partido AQUÍ.

El conjunto imperial marcha en la 2da casilla de la tabla con sus 14 puntos y, por ahora, solo está a cinco del líder Unión Comercio con un partido menos. Además, ha logrado encadenar seis enfrentamientos sin derrotas lo cual habla de su buen momento en el campeonato de ascenso.

El 'Submarino Amarillo', por su parte, es la otra cara de la moneda pues ha caído en una racha negativa con dos derrotas y un empate en sus últimas presentaciones con lo cual está en el 10mo lugar del campeonato 8 unidades y muy lejos del puntero.

Ambos cuadros urgen de la victoria pero bajo circunstancias muy distintas; los dueños de casa para seguir en la pelea por la cima del torneo mientras que la visita para dejar los últimos lugares y empezar a ver con otros ojos todo lo que resta del campeonato.

Artículos Relacionados

+ Artículos