Liga 2

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Comerciantes Unidos derrotó 4-3 a Juan Aurich y trepó al tercer lugar de la Liga 2

Comerciantes Unidos impuso sus condiciones en el Estadio Cristo El Señor de Cajamarca.

Actualización
Comerciantes Unidos ganó en casa. Foto: Luis Padilla /  @DeChalaca
Comerciantes Unidos ganó en casa. Foto: Luis Padilla / @DeChalaca

Comerciantes Unidos impuso sus condiciones en el Estadio Cristo El Señor de Cajamarca.

¡Triunfazo! Comerciantes Unidos derrotó 4-3 a Juan Aurich en un partidazo por la Fecha 9 de la Liga 2. Gracias a este resultado, las 'Águilas' de Cutervo sumaron 14 puntos, treparon al tercer lugar y acortaron distancias con el líder Unión Comercio (19 unidades), que este domingo recibe a Unión Huaral.  

El equipo de Salomón Paredes impuso sus condiciones en el Estadio Cristo El Señor de Cajamarca y consiguió una victoria que les permite soñar con el ascenso a la máxima división del fútbol peruano (Liga 1). Este sábado, Piero Cabel fue el encargado de abrir la cuenta a los 16 minutos del primer tiempo.

Ya en el complemento, el conjunto cajamarquino amplió el marcador por intermedio de Matías Sen (52'), quien venció al guardameta argentino Oswaldo Cabral con un remate de cabeza. Tres minutos más tarde, Sergio Samudio consiguió el descuento por la misma vía.

Posteriormente, Comerciantes volvió a estirar la ventaja gracias a otro tanto de Sen (66'). Por su parte, el 'Ciclón del Norte' no bajó los brazos y consiguió el 2-3 en el botín izquierdo de Samudio (84'). Minutos después, Harrys Núñez (86') marcó el 3-3 y silenció el recinto cajamarquino. Sin embargo, Harry Santisteban apareció a los 90+7' y le dio el triunfo al cuadro local.

PREVIA

Comerciantes Unidos recibirá este sábado 28 de mayo a Juan Aurich por la novena jornada de la Liga 2. El encuentro está programado para las 11:30 horas peruanas (16:30 GMT) en el Estadio Cristo El Señor y podrás SEGUIR EL PARTIDO DESDE AQUÍ.

El conjunto cutervino ha sabido mantenerse invicto en las dos últimas presentaciones en el torneo por lo que intentarán alargar ese buen momento de tal manera que logren pelear por el primer lugar de la tabla más adelante. 

Los cajamarquinos son de los pocos equipos que conservar su invicto como local pues han jugado cuatro partido de los cuales ganaron tres, igualaron uno y no presenta caída. Esto, sin duda, los hace ilusionarse con pelear mucho más arriba.

El 'Cicló del Norte', mientras tanto, no la pasa nada bien y hoy ocupa el penúltimo lugar de la tabla con solo 4 puntos. De allí que su objetivo esté en sumar en esta jornada para empezar a escalar de los últimos lugares del campeonato.

Un dato no menor es que los chiclayanos no han tenido su mejor rendimiento fuera de casa pues aunque solo salieron en tres veces los resultados no fueron los esperados y tendrá que salir con otra mentalidad si quiere 'rascar algún punto.