Liga 2

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Los Chankas vencieron 3-2 a Sport Chavelines por la fecha 9 del Torneo Clausura de la Liga 2

Los Chankas se lavaron la cara este fin de semana con un valiente Sport Chavelines, que no sale del fondo.

Actualización
Los Chankas sacaron las credenciales este domingo ante el colero de la Liga 2. Foto: Facebook Los Chankas
Los Chankas sacaron las credenciales este domingo ante el colero de la Liga 2. Foto: Facebook Los Chankas

Los Chankas se lavaron la cara este fin de semana con un valiente Sport Chavelines, que no sale del fondo.

Cerrando la jornada 9 del Torneo Clausura de la Liga 2, Los Chankas vencieron 3-2 a Sport Chavelines este domingo en el Estadio Los Chankas. Con goles de Mario Ceballos y Germán Pacheco (2), el cuadro de Andahuaylas rompió su mala racha de resultados.

Un encuentro con pleno dominio del combinado 'policial' que desde el pitazo inicial tuvo a su ofensiva como el arma más peligroso para saber someter a su rival de turno. Tanto así, que el portero Matamoro evitó en más de una ocasión que su arco se vea vulnerado.

Así, solo era cuestión de tiempo para que el primero caiga y cuando el reloj marcaba los 16 minutos, Mario Ceballos se encargaba de poner el 1-0 para el dueño de casa.

No obstante, este primer tanto desordenó a todo Chavelines que viéndose vulnerado, sufrió la efectividad de Germán Pacheco (28' y 33'), quien se encargaba de hacer del partido una goleada al descanso.

Ya para el reinicio de las acciones Los Chankas no le bajaría ritmo a su intensidad, pero al llegar los 57 minutos -en una acción aislada- Alfredo Carillo se  vio una falta de parte del último hombre en el área, permitiéndole que Camilo Jiménez descuente desde la vía penal.

Con uno más tras la explusión de Martínez, las 'gaviotas' adelantaron sus líneas  eso le dio la chance de poder acortar aún más el marcador. En contraparte, Ceballos tuvo en sus pies la ocasión de aumentar a cuatro su ventaja pero Mario Ceballos desperdiciaría desde los doce pasos.

Revirtiendo los papeles, Sport Chavelines logró manejar a su ritmo el partido, pero esto no supo llevarlo al score, que otra vez acortaría vía penal,con Mario Ramírez (90+6').

Con este resultado, Los Chankas escalan al sétimo lugar con 12 unidades, mientras que, Sport Chavelines sigue en el fondo de la tabla con tres puntos.

Previa del partido:

Por la fecha 9 del Torneo Clausura de la Liga 2, Los Chankas reciben este domingo, desde las 15:30 horas (20:30 GMT) a Sport Chavelines en el Estadio Los Chankas. Revive el marcador del partido AQUÍ.

Con nueve puntos y sétimos en la tabla clasificatoria, el combinado de Andahuaylas pasa un momento irregular donde encarrila tres duelos consecutivos sin conocer de victorias. Precisamente su último triunfo de remonta al pasado 30 de julio cuando doblegó a Comerciantes Unidos.

En contraparte el pasado fin de semana parecía dar el golpe en casa de Unión Huaral ante un tempranero gol de Germán Pacheco, sin embargo, el local sacó las credenciales en los minutos finales  y se lo dio vuelta, dejando a los 'policiales' con las manos vacías.

Por su parte, el cuadro de las 'Gaviotas' parece estar condenado a perder al categoría esta temporada, pues en lo que va del Clausura no sabe lo que es la palabra triunfo y se encuntra en el fondo con apenas tres unidades.

En esa línea, Chavelines parte como el menos favorito y problablemente como el equipo a caer esta tarde dominical.

Los Chankas y Sport Chavelines tienen cuatro enfrentamientos oficiales en la historia de la Liga 2, dejando un saldo de dos victorias por equipo. ¿Quién romperá el desempate?