Liga 2

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Santos FC derrotó 1-0 a Alfonso Ugarte y acortó distancias con el líder Cusco FC

Santos FC impuso sus condiciones en el Estadio 12 de Noviembre de Nazca. 

Actualización
Santos FC ganó en casa.
. Foto: @santosfcnasca / @RadioLaRiberena935FmNasca
Santos FC ganó en casa. . Foto: @santosfcnasca / @RadioLaRiberena935FmNasca

Santos FC impuso sus condiciones en el Estadio 12 de Noviembre de Nazca. 

¡Triunfazo! Santos FC derrotó por la mínima diferencia a Alfonso Ugarte y acortó distancias con el líder Cusco FC. Con este resultado, la 'Máquina Azul' sumó 17 puntos y trepó al segundo lugar del Torneo Clausura. Además, alcanzaron las 31 unidades en el Acumulado de la Liga 2.

El equipo de José Soto recuperó la sonrisa en el campeonato de segunda división e impuso sus condiciones en el Estadio 12 de Noviembre de Nazca. Durante el transcurso de la primera mitad, el guardameta visitante Gianfranco Castellanos evitó la caída de su arco en reiteradas oportunidades.

Ya en el complemento, el partido se volvió trabado. Tal es así que el árbitro amonestó a Hinostroza, Navarro y Cardoza, respectivamente. Minutos después, Alfonso Ugarte se quedó con un hombre menos por la expulsión de Renato Ramírez. Seguidamente, Jefferson Navarro (AU) también se fue a las duchas.

Posteriormente, Hernán Hinostroza (73') convirtió el único tanto de la tarde. El habilidoso centrocampista peruano venció la resistencia del conjunto altiplánico con un disparo desde el punto penal. Finalmente, el tiempo no dio para más y el juez pitó el final del encuentro.

PREVIA

Santos FC recibirá este domingo a Alfonso Ugarte en un encuentro correspondiente a la novena jornada del Torneo Clausura de la Liga 2. Dicho juego se disputará en el Estadio 12 de Noviembre de Nazca desde las 15:00 horas (20:00 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

El equipo de José Soto buscará volver a la senda del triunfo para no perderle pisada al líder de la Segunda División (Cusco FC con 20 puntos). Actualmente, Santos FC se encuentra ubicado en el quinto casillero con 14 unidades, tras cuatro victorias, dos empates y una derrota.

Es preciso recordar que Santos FC no pudo con Cusco FC y cayó aparatosamente (1-4) en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega con tantos de Horacio Benincasa, Jared Ulloa, José Fajardo y Felipe Rodríguez. Previamente, los nasqueños derrotaron por la mínima diferencia a Unión Comercio.

Por su parte, Alfonso Ugarte intentará prolongar su buen momento en el campeonato de ascenso tras los rotundos éxitos ante Pirata FC, Deportivo Llacuabamba y Los Chankas. La 'Franja Cruzada' se ubica en el séptimo lugar con 13 puntos y apuntan hacia un nuevo triunfo.

DATO: el único antecedente entre Santos FC y Alfonso Ugarte se registró el 29 de mayo y terminó igualado 1-1.