Liga 2

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Unión Huaral venció 2-1 a Unión Comercio en el Estadio Rómulo Shaw Cisneros

Unión Huaral volvió a la senda del triunfo en el Torneo Clausura de la Liga 2.

Actualización
Huaral doblegó a Comercio. Foto: Club Sport Unión Huaral
Huaral doblegó a Comercio. Foto: Club Sport Unión Huaral

Unión Huaral volvió a la senda del triunfo en el Torneo Clausura de la Liga 2.

Unión Huaral doblegó (2-1) a Unión Comercio en un encuentro correspondiente a la novena jornada del Torneo Clausura de la Liga 2. Con este resultado, el 'Pelícano' sumó ocho puntos y trepó al décimo puesto; mientras que el 'Poderoso del Alto Mayo' cayó al tercer lugar con 16 unidades.

El equipo de Francisco Melgar cortó una racha de cinco partidos sin conocer la victoria y sorprendió al cuadro de Jesús Oropesa en el Estadio Rómulo Shaw Cisneros de Chancay. Durante el transcurso del primer tiempo, Unión Comercio se quedó con un hombre menos por la expulsión de Maelo Reátegui (41').

Ya en el complemento, el entrenador de Unión Huaral movió su banco y dispuso el ingreso de José Marina y Miguel Curiel en reemplazo de José Soto y Leonel García, respectivamente. Minutos después, el popular 'Jirafa' (73') abrió la cuenta tras un remate de cabeza y desató la locura de los hinchas naranjeros.

Posteriormente, Unión Comercio intentó reaccionar. Sin embargo, los minutos siguieron su curso y Kevin Rossell (90') marcó el 2-0. Finalmente, el experimentado atacante argentino Sergio Almirón (90+6') se hizo presente en el marcador y anotó el descuento. Segundos después, el árbitro pitó el final del partido.

PREVIA

Unión Comercio visitará este domingo a Unión Huaral en un encuentro correspondiente a la novena jornada del Torneo Clausura de la Liga 2. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio Rómulo Shaw Cisneros desde las 15:30 horas (20:30 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

El 'Poderoso del Alto Mayo', ubicado en el segundo lugar de las clasificaciones con 16 unidades, saldrá en busca de un resultado que le permita acortar distancias con Cusco FC, líder del Torneo Clausura con 20 puntos y del Acumulado de la Segunda División con 49.

Unión Comercio llega al duelo de esta fecha tras haber vapuleado 4-0 a Deportivo Coopsol en el Estadio Carlos Vidaurre García con tantos de Omar Vásquez, en dos oportunidades, Álvaro Medrano y Sergio Almirón. Previamente, cayeron por la mínima diferencia en su visita a Santos FC.

Por su parte, Unión Huaral (11° con cinco puntos) intentará cortar su mala racha en el campeonato de ascenso, donde registran dos empates (Deportivo Coopsol y Alianza UDH) y tres caídas (Santos FC, Juan Aurich y Comerciantes Unidos) en sus últimas cinco presentaciones. 

Antecedentes:

  • 2022: Unión Comercio 4-0 Unión Huaral
  • 2021: Unión Comercio 1-3 Unión Huaral
  • 2021: Unión Huaral 1-1 Unión Comercio
  • 2020: Unión Huaral 2-1 Unión Comercio