Liga 2

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Juan Aurich venció 2-1 a Comerciantes Unidos por la fecha 9 del Torneo Clausura de la Liga 2

Juan Aurich supo recomponerse este domingo en casa, gracias a los goles de Matías Sen y Rick Campodonico.

Actualización
Juan Aurich mandó en casa ante Comerciantes Unidos. Foto: Twitter @DeChalaca
Juan Aurich mandó en casa ante Comerciantes Unidos. Foto: Twitter @DeChalaca

Juan Aurich supo recomponerse este domingo en casa, gracias a los goles de Matías Sen y Rick Campodonico.

Por la fecha 9 del Torneo Clausura de la Liga 2, Juan Aurich venció 2-1 a Comerciantes Unidos en el Estadio César Flores Marigorda. Con goles de Matían Sen (en propia puerta) y Rick Campodónico, el 'Ciclón' volvió a celebrar después de rato en el campeonato.

Un encuentro que en su primera parte fue de menos a más en cuanto a las intenciones de los equipos. En ese sentido, promediando los 20', el duelo era de mucho ida y vuelta claramente con acciones de peligro aunque por instantes se tornaba de mucha fricción.

Ello precisamente trajo problemas para los de Cutervo ya que, en 22 minutos, Anthony Quijano vería la segunda tarjeta amarilla y tendría que irse a las duchas. Hecho que fue rápidamente cobrado por el 'Ciclón' que se puso adelante instantes más tarde con un autogol de Matías Sen (24').

Sin tomar freno, Aurich fue encima de Comerciantes y desde la presión en salida puso el segundo de la tarde a los 30 minutos, mediante Rick Campodonico. En contraparte, todavía había tiempo para más y Sen conseguiría su revancha personal al anotar el descuento en 45 minutos.

Ya sobre la segunda mitad, Comerciantes Unidos se hizo de la posesión del esférico y pese a contar con la desventaja de un hombre en cancha, sí que supo causarle dolor de cabeza a su rival de turno pero expuesto también a que el combinado norteño lo 'mate' de contragolpe.

Bajo esa premisa, Juan Aurich logró generar muchas más ocasiones peligrosas pero eso no supo llevarlo al marcador final, que si bien no se movería más, quedó abierto a los acercamientos de las 'Águilas'.

Con este resultado, Juan Aurich vuelve a  la victoria y toma el noveno lugar con ocho unidades. Mientras que, Comerciantes Unidos perdió la oportunidad de acercarse a  la punta y cae a la quinta casilla con 14 puntos.

Previa del partido:

Por la fecha 9 del Torneo Clausura de la Liga 2, Juan Aurich recibe este domingo desde las 15:00 horas (20:00 GMT) a Comerciantes Unidos en el Estadio César Flores Marigorda. Sigue EN VIVO el marcador del partido AQUÍ.

Con cinco unidades, el 'Ciclón del Norte' no ha tenido una temporada tan regular como lo planeado y actualmente ocupa el décimo lugar de la tabla de clasificación. En esa línea, el pasado fin de semana no pudo en casa de Alianza Universidad y cayó por 3-1.

Ahora, todo lo lleva a levantar cabeza en su localidad pues, de otra forma, y si bien está bastante lejos de ponerse en la pelea por el ascenso lo cierto es que también espera escapar de las últimas casillas, donde pondría en juego su permanencia en el 2023.

Por su parte, otra es la cara de las 'Águilas' de Cutervo que el cuarto puesto encarrila tres duelos consecutivos sin caer. Prueba de ello es su reciente triunfo ante Unión Huaral (3-1) que lo mantiene con vida y a seis puntos de alcanzar al líder Cusco FC.

No obstante, en este Clausura la tarea pendiente de Comerciantes está en sus actuaciones de visitante, donde su premio mayor ha sido básicamente empates tal y como sucedió con Coopsol.

La última vez que Juan Aurich recibió a Deportivo Coopsol fue en la temporada 2019 y el resultado concluyó en empate sin goles.