Liga 2

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Los Chankas y Deportivo Llacuabamba igualaron y se metieron a los Playoff de la Liga 2

Los Chankas y Deportivo Llacuabamba se repartieron los puntos en el Miguel Grau del Callao este jueves.

Actualización
Los Chankas igualaron 0-0 con Deportivo Llacuabamba. Foto: FPF
Los Chankas igualaron 0-0 con Deportivo Llacuabamba. Foto: FPF

Los Chankas y Deportivo Llacuabamba se repartieron los puntos en el Miguel Grau del Callao este jueves.

Por la fecha 11 de la Fase 2 de la Liga 2, Los Chankas igularon sin goles con Deportivo Llacuabamba en el Estadio Miguel Grau del Callao. En un partido más que peleado, ambos clubes aseguraron su lugar en los playoff de ascenso, donde esperan a a sus rivales.

Un encuentro más friccionado que bien jugado, con pocas ocasiones de gol, fue el equipo de La Libertad el que tomaría la iniciativa en su primera mitad. Sin embargo, la figura del portero Ramírez terminó siendo fundamental para los intereses de su rival.

Ya para la parte complementaria, los dirigidos por Juan Carlos Bazalar mostraron una mejoría y dieron batalla. Incluso se vieron envueltos en una discusión por una aparente mano dentro del área, aunque el juez principal decidió seguir con las acciones.

Con este resultado, tanto Los Chankas como Deportivo Lacuabamba acceden a los Playoff de la Liga 2. No obstante el equipo de Andahuaylas solo podría quedar fuera en caso Unión Huaral consiga una goleada escandalosa en su partido con Atlético Grau.

Los Chankas culminaron la Fase 2 con 18 puntos, mientras que, Deportivo Llacuabamba hizo lo propio con 17 unidades.

Previa del partido:

Por la fecha 11 de la Fase 2 de la Liga 2, Los Chankas reciben este jueves desde las 11:00 hora peruana (16:00 GMT) a Deportivo Llacuabamba en el Miguel Grau del Callao. Sigue EN VIVO Los Chankas vs Llacuabamba AQUÍ.

El cuadro de Andahuaylas llega encaminado tras tres victorias consecutivas en esta segunda parte del torneo: contra Comerciantes Unidos, Atlético Grau y Santos FC, respectivamente. En esa línea, los dirigidos por Juan Carlos Bazalar celebraron ante el equipo de Nazca al que vencieron por la mínima diferencia.

De esta manera, Los Chankas lograron colocarse en el cuarto lugar de la tabla con 17 unidades, que buscará confirmar en el marco de la última jornada para quedar en los puestos de playoff y soñar con el ascenso.

Por su parte, el combinado de La Libertad es la otra cara de la moneda pues, no conoce de celebraciones desde hace ya tres presentaciones. Prueba de ello es su reciente derrota frente a Unión Comercio (2-0) que por suerte no lo ha dejado fuera de posiciones en el acumulado.

No obstante, esta no será la primera vez que Los Chankas y Deportivo Llacuabamba se vean las caras en la presente temporada. Lo hicieron en el pasado mes de julio y el resultado concluyó en empate (1-1).