Liga 2

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Carlos Stein goleó 3-0 a Santos FC y disputará los Playoff de ascenso de la Liga 2

Carlos Stein no tuvo problemas para golear a Santos FC y quedar entre los seis primeros de la tabla acumulada.

Actualización
Brandon Palacios abrió el camino del triunfo de Carlos Stein. Foto: FPF
Brandon Palacios abrió el camino del triunfo de Carlos Stein. Foto: FPF

Carlos Stein no tuvo problemas para golear a Santos FC y quedar entre los seis primeros de la tabla acumulada.

En la última fecha de la Fase 2 de la Liga 2, Carlos Stein no pasó apuros y goleó 3-0 a Santos FC de Nazca en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador. Con goles de Palacios, Salas y Quiñones, el equipo de Jahir Butrón se metió a los Playoff en el tan ansiado camino al ascenso.

Un encuentro en el que el equipo de Lambayeque dejó notar su superioridad desde el pitazo inicial. En esa línea, apenas a los 6 minutos, Brandon Palacios se encargaría de abrir la cuenta para ir encaminando la victoria.

No obstante, el cuadro 'amarillo' no soltaría el freno y cuando corrían los 21 minutos, alargó el marcador mediante Víctor Salas, quien pudo vulnerar el área de su rival y vencer la humanidad del portero Román.

Ya para la segunda mitad, Stein no cambiaría el libreto y aprovecharía bien la expulsión de Llanos a los 46 minutos, por doble amarilla. Así poco después, Rodin Quiñones sentenciaría el encuentro a los 54'.

De esta manera, con 34 puntos en la tabla acumulada, Carlos Stein logró meterse entre los seis primeros lugares y disputará los Playoff por el ascenso, donde espera a su rival. Por su parte, Santos FC se quedó sin opciones consiguiendo 23 unidades.

Previa del partido:

Carlos Stein se enfrenta a Santos FC este jueves 30 de septiembre por la jornada 11 de la Fase 2 en la Liga 2 (Segunda División). El encuentro comenzará a disputarse desde las 11:00 horas peruanas (16:00 GMT) y será transmitido por GOLPERÚ. Además, revive todas las incidencias del partido desde AQUÍ.

El cuadro de Stein tiene la obligación de sumar de a tres si quiere mantener intacto el deseo de ascender en esta temporada y es que como se sabe solo los seis primeros del acumulado podrán seguir avanzando en el torneo. 

Actualmente, marchan en la 6ta posición (Tabla Acumulada) con 31 unidades y ese es el puesto mínimo para lograr un boleto a los PlayOffs. Y aunque llegan con una derrota a cuesta de la fecha pasada apostarán todo lo que tienen por retomar la senda del triunfo.

Santos FC, por su parte, llega con mucha más calma y es que con sus 23 puntos en el Acumulado ya no puede pelear por el ascenso. Esto los lleva a jugar por el honor y simplemente 'arruinarles' la fiesta sus rivales de turno.

Los de Nazca, eso sí, no han tenido una segunda fase muy alentadora lo cual los ha llevado a obtener resultados muy cambiantes y ahora 'pagan' las consecuencias sin poder pelear por nada importante en la presente temporada.