Liga 2

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Atlético Grau jugará la final del ascenso con Sport Chavelines

A pesar de la derrota, Atlético Grau logró meterse a la final del ascenso.

Actualización
Grau no pudo con Huaral. Foto: FPF
Grau no pudo con Huaral. Foto: FPF

A pesar de la derrota, Atlético Grau logró meterse a la final del ascenso.

Atlético Grau no pudo (1-4) ante Unión Huaral en la última jornada de la Fase 2 de la LIGA 2. Sin embargo, logró clasificarse a la final del ascenso, ya que el cuadro "Pelícano" (7° con 32 puntos) no llegó a ubicarse entre los seis primeros del Acumulado. Ahora, el "Patrimonio" buscará el ascenso a la máxima división del fútbol peruano ante Sport Chavelines.  

El equipo de Paul Cominges inició el partido en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador con mucho entusiasmo y rápidamente se pusieron en ventaja gracias a un tanto de Rolando Díaz (7'). Minutos después, Carlo Urquiaga (24') se encontró con un balón suelto dentro del área y sacó un derechazo que dejó sin reacción a Ronald Ruiz.

Posteriormente, los naranjeros continuaron acechando el arco rival. Tal es así que encontraron el 3-0 por intermedio de Díaz (40'), quien solo tuvo que poner el pie para mandar el balón al fondo de la red y conseguir el segundo de su cuenta personal. Ya en el complemento, Santiago Pallares (84') marcó el descuento a favor del Atlético Grau. 

A pesar del 1-3, Unión Huaral no renunció al ataque y adelantó sus líneas en busca del cuarto tanto. Premio al esfuerzo, Christian Adrianzén se hizo presente en el marcador y consiguió el 4-1 a los 90'. Finalmente, el uruguayo Pallares vio la tarjeta roja y se perderá la final ante Sport Chavelines. 

PREVIA

¡Partidazo! Unión Huaral y Atlético Grau medirán fuerzas este jueves 30 de septiembre en un encuentro correspondiente a la última jornada de la Fase 2 de la LIGA 2. Dicho juego se llevará a cabo en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador desde las 15:30 hora peruana (20:30 GMT). Sigue el Unión Huaral vs Atlético Grau EN VIVO AQUÍ

El "Patrimonio" buscará un triunfo que le permita quedarse con la Fase 2 -siempre y cuando Unión Comercio no sume ante Juan Aurich- y así alcanzar la final del ascenso. Atlético Grau, actualmente ubicado en el primer lugar del Acumulado con 39 puntos, cuenta con grandes chances de retornar a la Liga 1 siempre y cuando salga victorioso de Villa El Salvador.

Es preciso recordar que los dirigidos por Jesús Oropesa llegarán al duelo de esta fecha tras haber doblegado a Carlos Stein con un doblete de Santiago Pallares, quien se ha convertido en una de las grandes figuras del elenco piurano. El atacante uruguayo promete dar su máximo esfuerzo por lograr el ansiado boleto a la máxima división del fútbol nacional.

Por su parte, Unión Huaral (2° en la Fase 2 con 20 puntos) también espera una caída o un empate de Unión Comercio (1° con 20 unidades y mejor diferencia de goles) para quedarse con la Fase 2 y posteriormente meterse entre los seis primeros del Acumulado. Ya que solo así podría luchar por el boleto a la Liga 1. Actualmente, el cuadro pelícano se encuentra ubicado en el séptimo lugar con 29 puntos, a dos unidades de Carlos Stein (6°).