Liga 2

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Unión Comercio no pudo con Juan Aurich y jugará los play-off del ascenso

El Poderoso del Alto Mayo se medirá ante Los Chankas por los play-off del ascenso.

Actualización
Aurich celebra el empate. Foto: FPF
Aurich celebra el empate. Foto: FPF

El Poderoso del Alto Mayo se medirá ante Los Chankas por los play-off del ascenso.

Unión Comercio vivió una jornada para el olvido en la LIGA 2. Por un momento (3-1), estuvieron en la cima de la Fase 2 y con el boleto a la final del ascenso en el bolsillo. Sin embargo, Juan Aurich le terminó arruinando la fiesta e igualó (3-3) el juego en los minutos final. Ahora, el "Poderoso del Alto Mayo" medirá fuerzas con Los Chankas por los play-off.

El equipo de Carlos Cortijo arrancó el partido imponiendo sus condiciones y rápidamente se puso en ventaja en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) gracias a un tanto de cabeza del atacante argentino Sergio Almirón (8').

Almirón volvió a aparecer más adelante y consiguió el 2-0. Sin embargo, Juan Aurich, herido en su orgullo, adelantó sus líneas y encontró el descuento por intermedio de Alejandro Ramírez (33'). Ya en el complemento, el delantero albiceleste consiguió el tercero de su cuenta personal a los 66'.

Con el 3-1 a su favor, Unión Comercio tuvo la posibilidad de liquidar el encuentro con un disparo desde el punto de penal de Edis Ibargüen, lastimosamente para los riojanos, el colombiano desperdició su chance. Minutos después, el "Ciclón del Norte" encontró el 2-3 en los pies de Jair Toledo, mientras que Edy Rentería puso el 3-3 final a los 91'.

PREVIA

Unión Comercio y Juan Aurich se verán las caras este jueves 30 de septiembre en un encuentro correspondiente a la última jornada de la Fase 2 de la LIGA 2. Dicho juego se llevará a cabo en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) desde las 15:30 hora peruana (20:30 GMT). Sigue el Unión Comercio vs Juan Aurich EN VIVO AQUÍ.

El cuadro riojano saldrá en busca de una victoria que le permita quedarse con la Fase 2 de la Segunda División. De conseguir este logro, Unión Comercio (3° con 36 unidades en el Acumulado) deberá esperar una caída de Atlético Grau (1° con 39) o Sport Chavelines (2° con 38) para llegar a la final del ascenso. De lo contrario, tendrá que esperar el desenlace de la fecha para conocer su camino rumbo a la Liga 1. 

Es preciso recordar que el "Poderoso del Alto Mayo" logró alcanzar la cima de las clasificaciones luego que la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) emitiera un fallo a su favor declarándolo ganador del juego ante Los Chankas. Hace unos días, Unión Comercio doblegó a Deportivo Llacuabamba con goles de Edis Ibargüen y Sergio Almirón. Gracias a este resultado, consiguió su tercera victoria al hilo.

Por su parte, Juan Aurich, ya sin chances de llegar a los Play-Off, intentará cerrar la temporada con una victoria y arruinándole la fiesta a sus rivales. El "Ciclón del Norte", actualmente ubicado en el octavo lugar del Acumulado con 27 puntos, suma tres partidos sin conocer el éxito. En su más reciente antecedente cayeron 2-3 ante Sport Chavelines y perdieron toda chance de llegar a la siguiente instancia del torneo.