Liga 2

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Los Chankas igualaron 2-2 con Deportivo Coopsol por la fecha 1 del Torneo Clausura de la Liga 2

Los Chankas rescataron un empate agónico en casa este domingo ante Coopsol.

Actualización
Los Chankas  supieron salvar un punto en casa este fin de semana. Foto: Facebook Los Chankas
Los Chankas supieron salvar un punto en casa este fin de semana. Foto: Facebook Los Chankas

Los Chankas rescataron un empate agónico en casa este domingo ante Coopsol.

En el inicio del Torneo Clausura de la Liga 2, Los Chankas igualaron 2-2 con Deportivo Coopsol en el estadio Los Chankas. Los goles llegaron a cargo de Mario Ceballos y Luis Rivas para los locales, mientras que, Yony Angulo por partida doble, hizo lo propio para la visita.

Un encuentro lleno de emociones de inicio a fin, con dos equipos que saltaron al terreno de juego decididos a tomar el protagonismo. Una tarea que tomaría anticipadamente el equipo de Chancay que mediante Yony Angulo se puso adelante apenas a los 15 minutos.

Esto sin embargo no trajo abajo las intenciones del combinado 'policial' que continuó con su propuesta y ante la insistencia encontraría su mejor premio a poco de irse al descanso. En esa línea, cuando se jugaban los descuentos, Mario Ceballos, reciente incorporación en el ataque, se encargaría de poner el empate.

No obstante, la segunda mitad parecía ser un calco de lo expuesto por el 'Submarino Amarillo' en el inicio y es que, sin la obligación de mandar ampliamente su arma letal sería la efectividad. De esta manera, a los 48 minutos el colombiano Angulo pudo anotar su 'doblete' y una vez más, darle ventaja a Coopsol.

Remando de atrás y con algunas variantes desde el banco le dio un nuevo aire a la escuadra de Andahuaylas, que repetiría plato y en 89' conseguiría un agónico empate de los pies de Luis Rivas.

Con este resultado, Los Chankas y Deportivo Coopsol se repartieron un punto y se ubican en la quinta y sexta casilla de la tabla del Torneo Clausura de la Liga 2, respectivamente.

Previa del partido:

En el marco de la fecha 1 del Torneo Clausura de la Liga 2, Los Chankas reciben este domingo 3 de julio a Deportivo Coopsol. Encuentro programdo para las 15:30 horas (20:30 GMT) en el estadio Los Chankas. Revive el marcador del partido AQUÍ.

El equipo de Andahuaylas llega decidido a seguir siendo protagonista en esta segunda parte de la competencia, pues, ante el conocido título de Cusco FC; el combinado 'policial' quedó en el tercer lugar de la tabla con 20 unidades, producto de seis victorias, dos empates y cuatro derrotas.

Para lograr su cometido, Los Chankas vieron conveniente reforzar su ofensiva, priorizando la experiencia. Por lo mismo durante la última semana presentaron al delantero nacional Mario Ceballos, el argentino Germán Pacheco; además del polifuncional Flavio Gómez.

Por su parte, el 'Submarino Amarillo' es la otra cara de la moneda y en diferencia de su rival de turno quiere mejorar lo plasmado hasta el momento. Así, con una irregular campaña en el arranque del año, Coopsol confía en al menos no pelear con el descenso.

Cabe resaltar que, la última vez que Los Chankas, en ese entonces conocido como Cultural Santa Rosa, recibieron a Deportivo Coopsol, fue en la temporada 2019 y la victoria se dio para el dueño de casa por un marcador de 2-1.