Liga 2

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Deportivo Llacuabamba venció 3-1 a Unión Huaral por la fecha 1 del Torneo Clausura de la Liga 2

Deportivo Llacuabamba vino de atrás y venció a Unión Huaral en el estadio Municipal de Otuzco.

Actualización
Deportivo Llacuabamba celebró en casa. Foto: Twitter @clubllacuabamba
Deportivo Llacuabamba celebró en casa. Foto: Twitter @clubllacuabamba

Deportivo Llacuabamba vino de atrás y venció a Unión Huaral en el estadio Municipal de Otuzco.

Por la fecha 1 del Torneo Clausura de la Liga 2, Deportivo Llacubamba se impuso este domingo por 3-1 a Unión Huaral en el estadio Municipal de Otuzco. Con autogoles de Bernaola, López y otro de Kevin Sánchez supo revertir un marcador que se le presentaba en contra.

En esa línea, el 'Pelícano' parecía tomar sorpresa y no pasar mayores apuros cuando apenas en ocho minutos del encuentro se ponía adelante gracias a un gol de Piero Magallanes, quien luego de un buen control la mandó cruzado a la salida del portero. 

Ello en cambio no trajo abajo los ánimos del equipo de La Libertad, que a partir del orden en cada una de sus líneas comenzó a hacer daño. En contraparte, la falta de tranquilidad también le jugó en contra, teniendo que irse al descanso abajo en el juego.

Para la segunda parte la historia era otra para Llacuabamba, que a los 47' lograba poner las cosas en su lugar tras el gol en propia puerta de Brian Bernaola. 

Un tanto celebrado y más que justo por lo visto en los 45' iniciales. Pero sin caer en el conformismo el local fue por más, pero obtendría la recompensa recién a los 69 minutos de los pies de Kevin Sánchez, quien convertiría una falta dentro del área en gol para el segundo de la tarde.

Entregado totalmente y jugándose al ritmo de los 'celestes', Huaral no encontraba respuesta alguna. Dado ello el tercero caería por su propio peso, una vez más en propia portería, tras el inevitable error de Mathias López.

Con este resultado,  Deportivo Llacuabamba suma sus primeros tres puntos y toma el segundo lugar de la tabla del Torneo Clausura de la Liga 2. Mientras que, Unión Huaral cae a la penúltima casilla sin unidad alguna.

Previa del partido:

En el inicio del Torneo Clausura de la Liga 2, Deportivo Llacuabamba recibe este domingo 3 de julio a Unión Huaral. Encuentro programado desde las 15:00 horas (20:00 GMT) en el  Estadio Municipal de Otuzco. Revive el marcador del partido AQUÍ.

El equipo de La Libertad quiere mejorar lo hecho en la primera parte del campeonato, donde culminó en el octavo lugar con un total de 15 unidades. Ello de un saldo de: cuatro victorias, tres empates y cinco derrotas. En esa línea, en su última presentación doblegó a Deportivo Coopsol gracias a los goles de Cristian Lasso y Esparza.

Por su parte, el 'Pelícano' quiere seguir siendo animador de la Segunda División y por lo mismo querrá aún mostrar una mejor versión que la del Apertura en donde ocupó el cuarto puesto con 18 unidades. Sus números muestran cuatro victorias, seis empates y apenas dos caídas.

No obstante, no pudo despedirse como quiso de la primera mitad del certamen al igualar a uno con Pirata FC, uno de los que pelea el descenso en la actual temporada.

Cabe resaltar que, en el presente año Deportivo Llacuabamba y Unión Huaral ya se han visto las caras. Fue en el pasado mes de abril y el triunfo fue claro para los hombres de Francisco Melgar por 3 a 0.