Liga 2

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Daniel Ferreyra destacó la campaña de Cusco FC en el Torneo Apertura de la Liga 2

Cusco FC ganó el Torneo Apertura de la Liga 2 tras derrotar a Comerciantes Unidos. 

Daniel Ferreyra. Foto: @CuscoFCoficial
Daniel Ferreyra. Foto: @CuscoFCoficial

Cusco FC ganó el Torneo Apertura de la Liga 2 tras derrotar a Comerciantes Unidos. 

Daniel Ferreyra, portero de Cusco FC, reconoció que fue un mérito doble haber conquistado el Torneo Apertura de la Liga 2. El 'Canguro' también confesó que el partido ante Sport Chavelines Juniors fue el punto de quiebre para encaminarse rumbo al título de la Segunda División. 

"Fue terriblemente complicada. Se valoró mucho el hecho de que Cusco FC es un equipo que arrancó en diciembre con una mentalidad de Primera División, pelear el campeonato, con mucha ilusión y el gran plantel que se había formado. Después con todo lo que pasó en esta Liga 2, la verdad que terminar con el Apertura, fue un mérito doble", indicó a Infobae. 

Más adelante, recordó el 1-0 ante la 'Gaviota'. "Fue un punto de quiebre muy psicológico, el hecho de darse cuenta, cuáles son las condiciones, porque muchos de nosotros teníamos el discurso 'Somos jugadores de Primera División' y poner ciertas excusas de la cancha o viajes, pero después de ese partido nos dimos cuenta de que la única forma que teníamos de volver a Primera división y demostrar que nosotros estamos para pelearla y estar arriba, era adaptarnos a la Liga 2".

Finalmente, el guardameta argentino aseguró que el duelo que sostendrán este domingo ante Unión Comercio por la primera jornada del Torneo Clausura será un "partido clave". Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega de la 'Ciudad Imperial' desde las 15:00 hora peruana (20:00 GMT).