Liga 2

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Los Chankas de Andahuaylas se refuerzan con defensa de Universitario de Deportes

Los Chankas tienen prácticamente su plantel completo para encarar la venidera Liga 2.

Plantel de Los Chankas. Foto: Facebook Club Los Chankas
Plantel de Los Chankas. Foto: Facebook Club Los Chankas

Los Chankas tienen prácticamente su plantel completo para encarar la venidera Liga 2.

Ya a pocas semanas para que se inicie una nueva edición de la Liga 2, equipos como Los Chankas de Andahuaylas van completando su plantel con el obhetivo de ser protagonistas y pelear por uno de los cupos a la Liga 1.

La escuadra andahuaylina anunció, en las últimas horas, la contratación del defensor Brayan Velarde, de 24 años, proveniente de Universitario de Deportes. Con su fichaje, buscan darle seguridad a su primera línea del campo.

El jugador en mención, defendió la casaquilla crema durante las tres últimas temporadas. Sin embargo, durante los años 2021 y 2022 no gozó de mucha continuidad, por lo que finalmente optó por dejar el club de Ate, ello a pesar de que se trataba de un futbolista con mucha proyección por la solvencia que demostraba.

Brayan Velarde se suma así a una amplia lista de contrataciones que ha hecho Los Chankas para encarar con éxito la Liga 2. También ficharon a elementos como Oshiro Takeuchi, Arly Benites, Níger Vega, Yoffré Vásquez, José Soto, Alexis Sánchez, entre otros.

En la pasada edición del torneo de segunda división, los andahuaylinos estuvieron lejos de pelear el ascenso, sin embargo, siempre fueron un duro escollo para todo equipo que le tocaba visitar el estadio Los Chankas.

Para el 2023, la consigna de la mencionada escuadra del interior del país, es pelear la Liga 2 y darle así la posibilidad a la ciudad de Andahuaylas de tener fútbol profesional por primera vez en su historia.