Liga 2

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Segunda División del Perú: ¿Cuándo inicia la Liga 2?

Freddy Ames dio detalles sobre el inicio de la Liga 2 del 2023.

Liga 2. Foto: Club Deportivo Coopsol
Liga 2. Foto: Club Deportivo Coopsol

Freddy Ames dio detalles sobre el inicio de la Liga 2 del 2023.

Freddy Ames, presidente de Deportivo Coopsol, confirmó la fecha de inicio de la Liga 2: 8 de abril. El mandamás del 'Submarino Amarillo' también se refirió a los derechos televisivos del torneo de ascenso peruano.

"El día de ayer hemos recibido dos comunicaciones, la primera que mañana al mediodía se hará el sorteo del fixture de la Liga 2. Luego tenemos otra información que señalan que iniciemos el proceso de comunicación a las autoridades de seguridad, para que nos den el visto bueno ya que el campeonato se inicia el sábado 8 de abril", indicó a 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación.

Posteriormente, Ames habló sobre los derechos de TV. "Nuestra idea era así como la Liga 1 tiene los derechos de televisión, los equipos de la Liga 2 tienen los mismos derechos. La intención nuestra es que se vendan estos derechos de manera corporativa porque eso es lo que está determinando la Federación Peruana de Fútbol y que esos ingresos sirvan para apoyar los presupuestos de los clubes de la Liga 2".

"Hasta el momento no sabemos si esto se ha dado porque quien está negociando es la Federación, entonces no podemos decir más porque no tenemos comunicación pero esperemos que se haya llegado a un acuerdo con un operador para que se trasmitan los partidos y que ese valor de lo que es los derechos se haga extensivo a cada uno de los 14 clubes", agregó el directivo.

¿Qué equipos disputarán la Liga 2 del 2023?

Los clubes participantes son Deportivo Coopsol, Unión Huaral, Universidad San Martín, Carlos Stein, Comerciantes Unidos, Juan Aurich, Pirata FC, Los Chankas, Ayacucho FC, Alianza Universidad, Santos FC, Deportivo Llacuabamba, Comerciantes FC y Alfonso Ugarte.