Liga 2

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Liga 2: Carlos Stein oficializó la llegada de Marcelo Vivas para la temporada 2023

Marcelo Vivas tendrá su quinta experiencia en el fútbol peruano.
 

Foto: Facebook Carlos Stein
Foto: Facebook Carlos Stein

Marcelo Vivas tendrá su quinta experiencia en el fútbol peruano.
 

Carlos Stein continúa reforzando su plantel de cara a lo que será su participación en la Liga 2 del fútbol peruano. Días atrás se pudo conocer que el equipo ‘Carlista’ iniciaba sus trabajos de pretemporada, sin embargo, la salida de Javier Arce hizo que el plantel comience los trabajos sin el DT que estaría al mando en la presente temporada.

Hoy, tras cumplirse 2 semanas del inicio de su pretemporada, Carlos Stein hizo oficial la llegada de Marcelo Vivas como entrenador para toda la temporada 2023. Vivas, quien fue el estratega de Ayacucho FC en el 2022, volverá al fútbol peruano, esta vez con una misión diferente, lograr el ascenso a la máxima división del fútbol peruano.

El DT argentino tendrá su quinta experiencia como entrenador de fútbol profesional, todas ellas en territorio nacional. Vivas, quien en el pasado había sido entrenador de juveniles en Newell’s, Estudiantes y San Martín de San Juan (donde además fue técnico interino en 2013 y2014), llegó al Perú para hacerse cargo de Unión Comercio en 2018.

En el ‘Poderoso de San Martín’ dirigió un total de 36 encuentros entre junio del 2018 y mayo del 2019. A los pocos meses el DT argentino haría su llegada a Sport Boys del Callao, en donde dirigió a la ‘Misilera’ entre julio del 2019 y septiembre del 2020. Con el equipo del puerto, Vivas dirigió un total de 29 partidos consiguiendo 10 victorias, 8 empates y 11 derrotas.

Un año más tarde, en agosto del 2021, tuvo un paso por Alianza Atlético en donde dirigió 8 partidos logrando 2 victorias, 1 empate y 5 derrotas. Finalmente, a mediados del 2022 Vivas volvió a nuestro país para dirigir a Ayacucho FC, equipo en el cual no pudo sumar ninguna victoria y al cabo de 9 encuentros fue destituido.