Liga 2

Liga 2 se reuniría con la FPF el próximo lunes, esperando respuesta positiva

Desde la directiva del Santos de Nazca anunciaron una próxima reunión con la FPF, con clubes de la Liga 2.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Desde la directiva del Santos de Nazca anunciaron una próxima reunión con la FPF, con clubes de la Liga 2.

¿Habrá luz blanca? No es un secreto a voces la dura situación que se vive en Perú debido ala crisis sanitaria, a lo que en plano futbolístico se vio conveniente poner una pausa a las acciones, tanto en la Liga1, como en la Liga 2

En ese escenario, es claro que para poder dar garantías a la Segunda División deberán primero hacerlo con el campeonato local, y eso bien lo saben desde el Santos de Nazca, donde el presidente, Jorge Bravo, dio detalles de lo que será la próxima reunión con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), programada para el lunes 11 de mayo.

"No hay nada oficial todavía, la prioridad de la Federación está centrada en la Liga 1 pero también la Liga 2. Mientras no se reinicie la Liga 1 nosotros vamos a estar a la espera y hay que ver también lo que dice el Gobierno porque la curva no está bajando, es incierto todavía. Lo único que tenemos claro es que la Federación se reunió con los clubes de Liga 1 y nos ha invitado a los presidentes de la Liga 2 a una reunión este lunes", apuntó el mandamás del cuadro azul.

Agregó: "Nosotros queremos que se juegue este torneo, habíamos planificado un trabajo, habíamos hecho contrataciones de cuerpo técnico, jugadores y esto es triste por la cantidad de familias que quedan sin trabajo. Vamos a plantear que se pueda reiniciar, así sea a mitad de año o en setiembre, hay muchas formas de realizar el campeonato".

Asimismo, Bravo manifestó que esta reunión deberá ser motivo de poder aclarar no solo sobre el reinicio del torneo de Segunda, sino también otros puntos que van de la mano con los ingresos.

"Espero que nos hagan llegar toda la información y las inquietudes que están pendientes, como lo de los derechos de televisión", concluyó.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News