Liga 1

Clubes de la Liga 1 y 2 tienen deudas con los árbitros desde el 2019

En medio de la crisis se pudo conocer que diversos equipos de la Liga 1 y 2 sostienen deudas con el gremio arbitral desde el 2019.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

En medio de la crisis se pudo conocer que diversos equipos de la Liga 1 y 2 sostienen deudas con el gremio arbitral desde el 2019.

También deben ser visualizados. Así como la situación de los clubes y jugadores es un tanto delicada por la crisis sanitaria que vive el Perú, los árbitros también tienen que pasar por los mismos problemas económicos. Y es que a la falta de fútbol habría que sumarles el hecho de que se les mantiene una deuda importante desde la temporada pasada por parte de clubes de la Liga 1 y 2

Según información compartida por RPP Noticias, hay numerosos conjuntos de Primera y Segunda División que no han completado el abono correspondiente al gremio arbitral y dicha deuda en total asciende a los 206 mil soles. Además, se reveló que dichos pagos inconclusos proviene desde la temporada 2019.

Del Torneo Clausura 2019 aparecen clubes como Sport Boys, Unión Comercio y Piratas FC los que no han logrado completar los pagos hasta el momento a la Asociación de Árbitros de Fútbol. 

A ellos se les suman los equipos de Municipal, Sport Loreto, Comerciantes Unidos, Caimanes, Santos FC, Alianza Atlético, Juan Aurich y Coopsol quienes tampoco cumplieron con sus pagos por conceptos de arbitraje entre Copa Bicentenario y Segunda División. 

Sin embargo, para este año tampoco se dio muchos cambios favorables para los árbitros pues en lo que va del Torneo Apertura, seis conjuntos de la Liga 1 no terminaron de completar los mencionados pagos. Aquí figuran Binacional, Deportivo Municipal, Ayacucho FC, Carlos A. Mannucci, Sport Boys y Carlos Stein.

Por último, RPP informó que los árbitros buscarán una reunión con el presidente de la FPF, Agustín Lozano, para hallar la mejor solución a sus problemas económicos sobre todo en estas épocas complicadas. De no llegar a un acuerdo acudirían a otras instancias.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.