Liga 2

Arturo Sánchez: “No podemos dar una fecha de inicio de la Liga 2”

El presidente de la ADFP-SD aseguró que Lozano está al tanto de lo que sucede con la Liga 2.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El presidente de la ADFP-SD aseguró que Lozano está al tanto de lo que sucede con la Liga 2.

El presidente de la ADFP de Segunda División, Arturo Sánchez, afirmó en comunicación con el programa “Hora Punta” de Radio Ovación que el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, está perfectamente enterado de la situación que vive la segunda división. Fue el mismo Lozano quien le confirmó a Sánchez que tanto la Liga 1 como la Liga 2 recibirán un apoyo económico proveniente de la FIFA.

"Nosotros nos mantenemos en constante comunicación con el presidente Agustín Lozano y, por tanto, sabe de la problemática actual de los diferentes equipos de la Liga 2. En la última vez que conversé con él, me dijo que aún no tenía el dinero de Conmebol y que estaba esperando el aporte de FIFA para ayudar a los clubes. Me reiteró que si habrá apoyo para los clubes de Liga 1 y 2, pero que tengamos paciencia", aseguró el presidente de la ADFP-SD.

"Si bien Conmebol entregó un dinero esto corresponde al programa 'Evolución Conmebol' que ya estaba previsto y ahora cada federación sudamericana lo utilizará para apoyar a los clubes, pero el dinero fuerte vendrá de FIFA. Son dos cosas muy diferentes y es bueno aclararlo. Es cierto que no hacemos mucho con ese millón de dólares, sin embargo, esperemos que con el aporte que FIFA todo sea diferente. ¿Cuándo llegará el dinero? Agustín (Lozano) me comentó que en 15 días debería llegar y en el camino, seguramente, se sumará el dinero de la FIFA", agregó Sánchez.

Al ser consultado sobre la reanudación de la Liga 2. Sánchez afirmó: "Tenemos varias ideas, pero lo primero tenemos que saber es cuándo vamos a empezar a entrenar. Se habla de julio, sin embargo, no podemos lanzar fechas si tener nada claro. Hoy dependemos de que esta crisis sanitaria baje y, por ahora, eso no ha sucedido".

Finalmente, Sánchez se refirió sobre el dinero que recibió la FPF por los derechos televisivos. "Si bien existe ese contrato entre ambas partes, básicamente se utiliza para pagos logísticos del torneo y mal haríamos en solicitarlo si no sabemos si habrá campeonato. Vamos a esperar con calma para ver cómo se dan las cosas".

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.